VMware Global Community
mhn00221
Enthusiast
Enthusiast

Licencia para vcenter

Buenas,

Trabajo para una empresa en la que tenemos 4 esxi sobre servers Dell y HP gestionados con licencia de Sphere 5.Vemos que Vcenter añade muchas funcionalidades que no puedes hacer con Sphere y dudamos de qué licencia se adaptaria a lo que necesitamos.Habiamos pensado en la Stardard de Vcenter.Con esa licencia entiendo que se podria poner Vcenter en un Windows 2008 por ejemplo y una BBDD SQL server.¿Solo podrias poner una instancia de Vcenter?.¿Se podria poner con un Ubuntu server y MySQL?

Hemos visto precios y parece que se va a mas de 6000 euros ya que tienes que comprar el soporte por un año.¿Es asi?

Necesitamos que se pueda supervisar el estado de los 4 esxi y todas las maquinas virtuales ademas de monitorizar hardware, inventariar, hacer backups etc.

¿Podriais echarme una mano?

Gracias.

0 Kudos
2 Replies
FerrerDeCouto
Commander
Commander

Hola,

No sé qué licencia estás usando en tus hosts, pero al tener más de tres ya necesitas usar para su gestión vCenter Standard. El coste es el que te transmita tu partner IT y sólo puede instalarse en Windows y con SQL/Oracle/DB2. También dispone de una versión de appliance virtual, por si no quieres incurrir en tener que adquirir también una licencia Windows Server.

Un saludo.

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

No es posible usar ubuntu (vamos a ser serios, eso no es un servidor).

Puedes utilizar un appliance llamado VCAP basado en Suse Enterprise. http://kb.vmware.com/kb/2007619 que solo te va a requerir la licencia de vCenter standard, pero no tendrás VUM por ejemplo, dado que solo corre en Windows.

La base de datos que usa el appliance está embebida y es (al menos la última que he probado) Postgre, pero puedes externalizarla según tus necesidades VMware Product Interoperability Matrixes

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos