VMware Global Community
sorcerer12101
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Lentitud en cuestiones de storage actualizando esx 3.5 a 4.1

Buenos días,

Estoy en el proceso de actualización de dos granjas de Vmware con el vCenter 2.5 y hosts ESX 3.5 a la versión vSphere 4.1. Estoy con la primera de ellas en la que ya está actualizado el virtualcenter y estoy actualizando los hosts. El problema viene porque la actualización de cada hosts me está llevando un tiempo que no considero normal. Lanzo la actualización con el Update Manager desde el vCenter usando una Baseline con el upgrade a la 4.1. El proceso en general termina con exito pero en varios puntos se queda "trabajando" una cantidad de tiempo tremenda que puede alcanzar los 30 minutos.

La primera vez es en la carga de los drivers nuevos en el comienzo de la actualizacion, se queda como 30 minutos en el 33% cargando los drivers de Storage y después en el 62% quizá 10 minutos con el vmfs. Una vez ha hecho la actualización del ESX, en cada reinicio necesario que son varios ya que también parcheo los hosts a la última release de la 4.1, se queda también muchisimo rato en la parte del descubrimiento de rutas (path claim and discovery devices, más o menos) y después en el proceso de "resource groups".

En total, que desde que comienzo poniendo en mantenimiento los hosts hasta que los saco de mantenimiento ya actualizados y parcheados se me puede ir entre hora y hora y media o más por cada hosts.

¿Es esto normal? Entiendo que muchos ya habéis realizado más de una y dos actualizaciones, ¿cual fue vuestra experiencia? ¿puede tener que ver la infraestructura de SAN que hay detrás y la cantidad de LUNs presentadas a los hosts?

En los hosts que tenemos en desarrollo no tuve este problema y la única diferencia es la cantidad de LUNs que tienen presentadas. También pensé que podía ser un problema con el agente de Navisphere y el SanSunfer que tenemos instalados en los hosts 3.5 pero desinstalandolos previamente apenas he ganado algo de tiempo....

Muchas gracias,

Un saludo,

David Perez Ferrer - VCP4 / VCP5 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Estimado, dada mi experiencia es totalmente proporcional la cantidad de luns que tengas definido en el storage con el tiempo empleado en la migracion.

Te recuerdo que segun las best practices de migracion de vmware es totalmente recomendable desconectar la san en la actualizacion.

Si desconectas las fibras la migracion se realiza rapidisimo.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,

S.G.

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards

View solution in original post

0 Kudos
3 Replies
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Hola

Según mis esperiencias, cuenta con casi 1 hora por equipo sea manual o por VUM

Para los parches lo mismo, casi media hora cada uno.

Esto es por la propia versión 4, la 5 es ligeramente mas rápida.

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Estimado, dada mi experiencia es totalmente proporcional la cantidad de luns que tengas definido en el storage con el tiempo empleado en la migracion.

Te recuerdo que segun las best practices de migracion de vmware es totalmente recomendable desconectar la san en la actualizacion.

Si desconectas las fibras la migracion se realiza rapidisimo.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,

S.G.

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
sorcerer12101
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas. Aunque llevo algunos años trabajando con Vmware esta es mi primera actualización global de una granja relativamente grande de Vmware y como los primeros hosts actualizados  eran de test o con pocas LUN presentadas creo que me dieron un concepto equivocado de la velocidad a la que transcurren las cosas en un entorno de producción bastante grande... así que tendremos paciencia...

Un saludo,

David Perez Ferrer - VCP4 / VCP5 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
0 Kudos