VMware Global Community
ansator2
Contributor
Contributor

Iscsi - Backup nbd/san

hola,

llevo ya varios meses investigando como realizar copias "free-lan" a través de la san tanto con el Veritas Backup Exec 12.5, Veeam Backup y VRanger.

Tengo un servidor físico con 2 tarjetas dualport.1 puerto conectado a la vlan de la LAN y 2 puertos conectados a la cabina a a VLAN ISCSI y mediante Microsoft Iscsi Initiator 2.8

La cabina es una EMC AX4-5 iscsi, y le doy acceso a la lun tanto a los esx como a este servidor de copias de seguridad.

Cuando realizo las copias con la opción SAN falla.Sólo puedo realizar en el veritas via nbd o en los otro a través de la red (lan)

Cuando le doy acceso a este servidor a una lun y abro el administrador de dispositivos me detecta esta como un disco duro nuevo y lo quiero conectar y no reconoce el formato. Claramente esta intentado leer una partición no reconocida (VMFS). Entonces mi pregunta es como hago para poder utilizar esta característica tal y como lo tengo montado o como lo tendría que montar para que mi servidor de copias de seguridad pudiera realizar este tipo de copias y puediera leer la LUN.

Yo he mirado el documento VCB y me quedo igual.

Por otra parte indicaros que sobre este servidor, tengo instalado Virtual Center 2.5 update 4 y VCB 1.5 update 1. Los Esx son 3.5 update 4.

gracias

saludos

0 Kudos
0 Replies