VMware Global Community
mokymura
Expert
Expert

Internal vSwitch traffic with VLAN's

Hola a todos

Tengo una pregunta/duda que quizas sea clara para alguien. pero que a mí me esta rompiendo esquemas :S

Mi pensamiento hasta ahora es: Si tienes configurado VLAN's en vswitches y tienes 2 maquinas virtuales en el mismo ESX host, en el mismo portgroup, el trafico entre ellas es "interno" dentro del vswitch.

Pudiera ser que al tener VLAN Tags necesite contactar el switch fisico para desencapsular el trafico? se que no tiene mucho sentido, pero en la configuración que tengo...pareceser que el trafico va a la tarjeta de red fisica y vuelve Smiley Sad

Muchas gracias de antemano

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
Tags (2)
0 Kudos
3 Replies
pcerda
Virtuoso
Virtuoso

Hola Mokymura,

Si ambas MVs están en el mismo host, mismo vSwitch y mismo Portgroup, el trafico entre ambas debiera ser interno.  Si una de las MVs se encuentra en un Portgroup o en un vSwitch diferente, efectivamente el trafico sale desde un Portgroup por las NIC fisicas hacia el Switch fisico, y luego vuelve al otro Portgroup por las NICs correspondientes.

Imagino que ambas MVs que estas probando además se encuentran en la misma VLAN.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
0 Kudos
mokymura
Expert
Expert

Hola

Si ambas estan en la misma VLAN y en el mismo portgruop. Tengo que investigar algo mas con la gente de redes, porque yo tenia el conocimiento de que no salía fuera pero por alguna causa extraña lo hesta haciendo.

Muchas gracias Smiley Happy

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
0 Kudos
mokymura
Expert
Expert

Hola

Vuelvo a la carga con este tema Smiley Happy, quizas es q mi entorno es muy enrevesado....y realmente rompe mis conceptos sobre el networking de vmware.

Este es el escenario: las 2 maquinas tienen 3 tarjetas: FrontEnd, Management, Backend. La de mayor trafico es la de backend

DB01 Server > vswitch 02 > portgroup "BQ_Webshosting" (VLAN

WB01 Server > vswitch 02 > portgroup "BQ_Webshosting"

(imagen VM_networks.jpg)

La configuracion del vswitch2 (y el resto) esta como en la imagen vswitch02_config.jpg

Parece ser que la gente de networking sigue viendo trafico en la tarjeta de red física en el backpanel de la Enclosure donde la tarjeta vmnic6 esta conectada. Esto es lo que yo veo en el esxtop de networking: esxtop_network.jpg

Quizas estoy mirando mal, pero, no veo ningun tráfico saliendo por la vmnic6/vmnic7 que son las configuradas para Backend connection. si que veo el trafico de las VM en los portgroups del vswitch: algo que me hace "dudar" es el vmnic6 que aparece junto al DB01 y WB01 > no se si tiene que salir o si fuera puramente interno...no saldria Smiley Sad

Puede ser que tenga alguna configuración erronea en el vswitch?

NOTA: los servidores usan rutas estaticas para las diferentes redes (acceder a otros servers), pero DB01 y WB01 estan ambos en la misma subnet.

A ver si alguien puede ver algo mas que yo...

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
0 Kudos