VMware Global Community
rpelayo
Contributor
Contributor

Instalación ESXi no reconoce controladora RAID

Hola a tod@s,

Estoy intentando instalar ESXi en un servidor, concretamente este IBM HS-1235E ( la placa base es una S5000psl ) , el problema viene cuando activo la controladora SATA y creo un RAID, la instalación no me detecta ningún medio donde poder instalar, no me aparece ni el raid, ni los discos, ... En cambio si desactivo el raid y dejo los discos que actuen independientes, si que los visualiza.

Que es lo tendria que hacer? Tengo que cargar los contralodores en la instalación del esxi? a ver si alguién me puede dar alguna pista...gracias!!!

0 Kudos
2 Replies
sanmarfe
Expert
Expert

Estimado, buenas!

Te cuento que lo primero que habria que distinguir es si este intento es para un ambiente de producción o de testing.


En produccion no te recomiendo esta instalacion ya que este equipo no figura en la HCL de vmware.VMware Compatibility Guide: System Search

Si es un entorno de laboratorio, hay que investigar un poco.

Por lo que estuve viendo es un equipo de la empresa Xyratex, y esta pensado como una appliance de storage,

De todas formas y si quieres seguir probando, habria que investigar el tipo de la controladora y hacer una imagen customizada.

Aqui te dejo un par de procedimientos de como hacerlo:

http://www.vladan.fr/esxi-customizer-tool-to-customize-esxi-install-isos/

https://www.youtube.com/watch?v=AfjEyB2FTwc

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
rpelayo
Contributor
Contributor

Gracias por la respuesta,

Si, este montaje es para un entorno de Lab, tengo varios servidores como ese a disposición para testear y con varios OS que he intentado instalar me sucede prácticamente lo mismo (FreeNas, Openfiler, Esxi )

Seguiré con investigando y con la ayuda de tus enlaces a ver si puedo avanzar algo más.

Muchísimas gracias por la ayuda.

Saludos,

0 Kudos