VMware Global Community
DanielOprea
Hot Shot
Hot Shot
Jump to solution

Incompatibilidad de S.O. con el ESXi4.0.1 U1

Buenas a todos

Tengo una maquina fisica con el i7920 + 12GB RAM dentro tengo un dual arranque con Windows 7 Ultimate x64 y Server 2008 Entreprise x64 en los 2 tengo el

workstation 7.0.1 instalado y desde los 2 S.O puedo abrir las V.M Guest. Dentro del workstation tengo el ESXI4.0U1 con sus datacenter y sus vm instaladas y otras vm

fuera del esxi o sea colgando directamente del workstation....Estas VM que estan colgando directamente del workstation son tanto de x86 como de x64...

TENGO PROBLEMAS de incompatibilidad de CPU cuando intento instalar un S.O de x64 dentro del ESXI 4.0.1 U1. El error dice que la maquina suporta solo x86 que eso es una mentira pero de las gordas...

He actualizado el la ESXI al ultimo parche (build) pero sin exito ..... Smiley Sad

Alguien sabe algo ?? Me podeis echar una mano ??

Muchas Gracias por todo

Un Saludo

Daniel Oprea

PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT answer. Thanks!!
Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA. ¡¡Muchas gracias!!
Blogs: https://danieloprea.blogspot.com/
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola Daniel,

la explicación a tu problema es que sólo es posible ejecutar máquinas virtuales de 64 bits en las máquinas virtuales que corren justo por debajo del Workstation. Como por ejemplo la propia máquina virtual que corre el servidor esxi 4.0.

En cambio no es posible correr la máquina virtual de 64 bits (la llamamos por ejemplo VMa) dentro del esxi virtualizado. Te pongo un pequeño esquema para que lo veas claro:

Host con Intel VT -> Workstation -> ESXi 4.0 - 64 bits -> VMa

La máquina virtual VMa sólo puede ser de 32 bits.

Resumiendo, la máquinas virtuales que corren justo debajo del Workstation pueden ser de 64 bits, pero en cambio en el siguiente nivel de máquinas virtuales, estas sólo pueden ser de 32 bits.

Te dejo un enlace dónde se explica muy bien esta limitación que te comento y que a ti te esta pasando.

Espero haberte sido de ayuda Smiley Happy

Regards/Saludos,

Pablo

Please consider awarding any helpful or corrrect answer. Thanks!! - Por favor considera premiar cualquier respuesta útil o correcta. ¡¡Muchas gracias!!

Virtually noob blog

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob

View solution in original post

0 Kudos
2 Replies
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola Daniel,

la explicación a tu problema es que sólo es posible ejecutar máquinas virtuales de 64 bits en las máquinas virtuales que corren justo por debajo del Workstation. Como por ejemplo la propia máquina virtual que corre el servidor esxi 4.0.

En cambio no es posible correr la máquina virtual de 64 bits (la llamamos por ejemplo VMa) dentro del esxi virtualizado. Te pongo un pequeño esquema para que lo veas claro:

Host con Intel VT -> Workstation -> ESXi 4.0 - 64 bits -> VMa

La máquina virtual VMa sólo puede ser de 32 bits.

Resumiendo, la máquinas virtuales que corren justo debajo del Workstation pueden ser de 64 bits, pero en cambio en el siguiente nivel de máquinas virtuales, estas sólo pueden ser de 32 bits.

Te dejo un enlace dónde se explica muy bien esta limitación que te comento y que a ti te esta pasando.

Espero haberte sido de ayuda Smiley Happy

Regards/Saludos,

Pablo

Please consider awarding any helpful or corrrect answer. Thanks!! - Por favor considera premiar cualquier respuesta útil o correcta. ¡¡Muchas gracias!!

Virtually noob blog

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
0 Kudos
DanielOprea
Hot Shot
Hot Shot
Jump to solution

Muchas Gracias por todo Juan Pablo, me ha sido de gran ayuda tu respuesta. De echo es la respuesta correcta porque no habia caido en eso.... Smiley Sad que putada para mi ...:(

Un Saludo

PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT answer. Thanks!!
Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA. ¡¡Muchas gracias!!
Blogs: https://danieloprea.blogspot.com/
0 Kudos