VMware Global Community
okey
Contributor
Contributor

Imposibilidad de eliminar archivos que han sido Mv

Hola

Tengo algun usuario del esx que no sé que ha hecho, pero el caso es que hay que eliminar dos archivos que quedan en el esx y el caso es que no me deja porque me dicen que se está ejecutando.

Son extensiones .vmdk de disco y vswp de snapshot creo.

¿Como lo elimino?

saludos

0 Kudos
2 Replies
TurinTurambar
Hot Shot
Hot Shot

Hola okey!

Leches, vives en "incidéncia-land" o que? desde fuera da la impresión de que tu curro es un infierno (con perdón), vas de marrón en marrón.

Bueno, sobre lo de los ficheros, yo me he encontrado en esta situación por tres razones :

1) Tontería - despiste, tan sencillo como que realmente, alguna VM los está utilizando, asegúrate de ello primero.

2) Fallo grave en un ESX que directamente se ha colgado o reiniciado por un fallo de hardware o una pantalla "púrpura". En este caso, los ficheros pueden haber quedado bloqueados a nivel VMFS y por eso no puedes manipularlos (siempre hablando de un volumen VMFS compartido (FC/iSCSI) entre varios servidores). En este caso he tenido que utilizar el comando vmkfstools para liberar el bloqueo (documentate bien antes de hacerlo, o pregunta si tienes dudas porque es un comando con el que puedes hacer destrozos importantes).

3) Una VM se ha quedado en mal estado, realmente la ves como no disponible, pero todavía quedan rastros en el ESX de sus procesos de gestión (world). En este caso utiliza "esxtop" para obtener el GID de la máquina y luego busca sus procesos (PIDs) en los logs para poder matarlos a mano.

Salu2

0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

Jajaja, pues si, es lo malo de trabajar en sistemas todos son problemas y consiste en solucionarlos.

Al final creo que en ese caso paré el proceso, pero ahora tengo otra cosa.... (si, jejejejej), tengo una MV que le doy a power on y no hace nada, pone "completed" en la barra de tareas y en la consola está negra pero no hace amago de arrancar.

Por comandos me dice que la maquina está parada, y haciendo vmware-cmd archivovmx start para arrancarla por comandos , en la barra de tareas me dice que "a specified parameter was not correct".

Ni idea que hacer.

salduos

0 Kudos