VMware Global Community
edrincon
Contributor
Contributor

Implementacion de VMWARE

Buenas tardes

Actualemnte adquirimos Vmware con 6 nodos y 1 almacenamiento, en el momento no han empezado a implementar mi pregunta es hay un manual o documento donde podamos guiarnos para seguir las mejores practicas, agradezco me puedan colaborar,

Edwin 

Reply
0 Kudos
7 Replies
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso

Saludos.

Toda buena implementacion depende de las configuraciones y recomendaciones de Hardware y Software.

En el caso de VMware vSphere adjunto los siguientes links:

Spanish VMware Documentation Library

Documentación técnica y capacitación de vSphere

El Hardware debe cumplir las recomendaciones del fabricante y los requerimientos de VMware.

Suerte y Existos.

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.
Reply
0 Kudos
edrincon
Contributor
Contributor

Buenos dias

Muchas gracias por leer mi post y por contestarme la pregunta, tengo otra inquietud espero me puedas colaborar, cual es la mejor forma para la integracion de un STORAGE y unos nodos, es decir las maquinas virtuales que yo vaya a crear es mas conveniente crearlas en el STOARGE o LOCALMENTE y usar el storage unicamente para lun que tengan una data considerable, muchas gracias.

Cordialmente

Edwin

Reply
0 Kudos
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso

Saludos.

Si ya tienes un Storage externo, lo tradicional en este esquema (Host-Storage) es dejar los disco internos solo para el ESXi e iso de software (SO, aplicaciones .. etc.) o cualquier software que se necesite para las VM (como un repositorio de software). Las VMs y sus datos deben de estar en el strorage por su alta disponibilidad (se asume que el storage tiene esas características).

Es también importante que todo el Hardware (incluyendo sus dispositivos, HBA, hdisk, Contronller ..etc) este al ultimo nivel de Firmware (microcodigo) disponible y que este sea compatible o validado por VMware.

La conexión física entre los nodos (Hosts) y el Storage debe ser redundante (mas de una conexión o camino)

link:

VMware Compatibility Guide - System Search

Suerte y Éxitos

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.
Reply
0 Kudos
edrincon
Contributor
Contributor

Muchas gracias y muy formal por contestar mis inquietudes.

exitos

Reply
0 Kudos
edrincon
Contributor
Contributor

Saludos

Me surgio una duda, te comento hay una empresa externa que va a realizar el montaje y yo estoy supervizando que todo quede bien, mi pregunta es yo como puedo validar que " La conexión física entre los nodos (Hosts) y el Storage debe ser redundante (mas de una conexión o camino)"

agradezco me puedas guiar.

Muchos exitos.

Reply
0 Kudos
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso

Saludos.

En forma general debes tener 2 cables de fibra (o sas) llegando al Storage desde cada host, pudiendo pasar por un

Switch de fibra (si es una SAN).

Deben realizarse pruebas de redundancia, esto significa simplemente desconectar un cable y que todo siga funcionando

el VMware debe detectar qeu se perdió un camino y cuando se vuelve a conectar el cable debe recuperarlo sin problemas.

Un detalle importante es la entrega de la memoria técnica (todos los detalles y el paso a paso). donde deben constar los diagramas

SAN, red y power. las cables de acceso tanto del Hardware como del software. Los niveles de Firmware y por supuesto las pruebas

de contingencia realizadas.

Suerte y Éxitos

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.
Reply
0 Kudos
edrincon
Contributor
Contributor

muchas gracias por tomarte tu tiempo y darme una respuesta agradezco mucho.

saludos

edwin

Reply
0 Kudos