VMware Global Community
valkyria85
Contributor
Contributor

Implementación para una academia

Hola a tod@s,

Tengo una academia de idiomas con un servidor y windows 2008 y 25 equipos que dependen de él. Me gustaría preguntaros si me aconsejáis virtualizar en este caso, ya que me han hablado de vmware y me parece interesante.

- ¿Necesitaría una licencia de sistema operativo para equipo y para el servidor de Windows y de VMWare independientemente?

- ¿Qué ventajas tendría respecto a la actual red?

- ¿Cuánto podría suponer aproximadamente el coste económico?

Gracias.

2 Replies
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Vamos por partes:

- ¿Necesitaría una licencia de sistema operativo para equipo y para el servidor de Windows y de VMWare independientemente?

Según el producto que montes y los roles que quieras darle al servidor (hierro)

Puedes virtualizar todo el servidor y convertirlo en un host de virtualización ESXi (con lo que puedes poner en la misma máquina varias máquinas virtuales paralelas) o bien instalar apoyarte en el para crear máquinas a través de vmware player/workstation (no es el mismo rendimiento que en ESXi)

Ten en cuenta que si ese equipo tiene una licencia OEM, no es virtualizable a  ojos de microsoft y si es un DC, bueno, yo me quedaría físico y sin tocarlo ya que en principio no dices de tener otro de contingencia.

- ¿Qué ventajas tendría respecto a la actual red?

Depende de lo que quieras hacer y de los servicios que tengas que dar con ese servidor.

- ¿Cuánto podría suponer aproximadamente el coste económico?

ESXi para 1 cpu física (1 solo procesador de x cores) y player son gratuitos, pero deberías echarle un vistazo a la licencia.

Workstation y ESXi completo tiene un coste que varía desde los 200$ a los 3000$ según la modalidad (estos precios son de 2011, pueden haber cambiado)

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
LoganDominguez
Enthusiast
Enthusiast

Hola,

Como parece ser que comienzas en el mundo de la virtualización te aconsejo que leas esta página de vmware: VMware: Ventajas de la virtualización, Aumento de la eficiencia de TI

Aquí tienes las respuestas de algunas de tus preguntas y un vídeo (fundamentos de la virtualización) que hará entender un poco mejor las ventajas de la virtualización sobre los sistemas tradicionales.

Saludos,

Logan