VMware Global Community
vcopola
Enthusiast
Enthusiast

Host dos not support passthrough configuration

Buenos dias:

Tengo un servidor IBM x3650M3 con un procesador Intel Xeon 6500

Sobre el tengo instalado el ESXI 5

Cuando me voy a Advanced settings me aparece un mensaje que dice"Host dos not support passthrough configuration"

La cuestion es que tengo comprada una tarjeta SAS HP 212 pci para este servidor porque quiero conectar una LTO externa y al ir a configurarla y ver esto....

Es posible que me salga eso porque no tengo la tarjeta PCI Pinchada???

No quisiera apagar las maquinas para poner la tarjeta y ver que me sigue diciendo eso...

en prinicipio desde los Intel 5000 todos admiten I/O no???

Alguna otra manera de configurar mi tarjeta PCI SAS???

Gracias

Reply
0 Kudos
19 Replies
sanmarfe
Expert
Expert

Hola, que tal compañero.

Dada mi expencia con el IBM X 3650 M3 no tendras ningun problema en compartir esta tarjeta que comentas.

Ahora que luego funcione a nivel de sistema operativo en la mv ya es otro tema.

Te comento que la ultima vez que revise VMware no soportaba este tipo de configuraciones con unidades de cinta.

Con respecto a tu problema al realizar el passthrough, tienes que habilitar en la uefi bios esta opcion vt-x enable y vt-d enable, si mal no recuerdo, esta ultima es la que te permite el passthrough.

Los pasos que yo te recomendaria serian:

  1. Crear un medio de update de firmware del servidor a traves de al herramienta IBM ToolCenter Media Creator.
  2. Inicies el servidor con este medio creado y actualices firmware.
  3. Reinicies el servidor entres en la bios, Cargues la configuracion por defecto. y realices los siguientes cambios:

En Procesador habilitar Vt-X y VT-D.

En opciones de boot, agregues Legacy, y cambies el orden para que este antes de Hard Disk.

Coloques la hora de la bios en UTC.

Lo de VT-D es lo unico que necesitas para solucionar tu problema, lo otro son buenas practicas.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,

S:G.

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
sanmarfe
Expert
Expert

De todas formas chequea la disponibilidad de la feature VT-d de intel con el modelo exacto de procesador o pasalo por aqui que lo chequeamos

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Reply
0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso

Hola que tal,

Revisa estos pre-requisitos para la configuracion que estas tratando de hacer:

.

  • To use DirectPath I/O, verify that the host has Intel® Virtualization Technology for Directed I/O (VT-d) or AMD I/O Virtualization Technology (IOMMU) enabled in the BIOS.
  • Verify that the PCI devices are connected to the host and marked as available for passthrough.
  • Verify that the virtual machine is using hardware version 7 or later.

.

Saludos

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
vcopola
Enthusiast
Enthusiast

Gracias a los dos....esta tarde que podre apagar la maquina tranquilamente lo pruebo y comento..

Gracias

Reply
0 Kudos
vcopola
Enthusiast
Enthusiast

Probado y funcionando.

Reinicie la maquina, active en la BIOS el VD, instale la tarjeta y todo OK...

Gracias a los dos..

Reply
0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso

Buenas noticias! me alegra que te haya funcionado.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
Reply
0 Kudos
themendas201110
Contributor
Contributor

He realizado los pasos que comentas, He activado el VT-D, y al reicniar la maquina no me sale la opcion de  Pass-through Configuration.

Mi procesador es un Intel core I3 (TM)

Mis sistemas es ESXI, de prueba, nose si tendra algo que ver.

Gracias, un saludo.

Reply
0 Kudos
themendas201110
Contributor
Contributor

Para mas aclaraciones, subo pantallazo.

VMware ESXI 5

Intel Core (TM) I3

Activada la virtualizacion en Bios

Activado VT-D en Bios

Como podeis ver no me aparece la opcion de passthrough configuration para poder pasar una tarjeta PCI y puerto USB a la maquina virtual.

Un Saludo, Gracias.

Reply
0 Kudos
themendas201110
Contributor
Contributor

Acabo de encontrar un mensaje con Warning que posiblemente nos guiara mas acerca del problema.

El mensaje es el siguiente:

WARNING: configuring host hardware without special vurtualization features for virtual machine passthroug will make it unavailable for use except via dedicating it to a single virtual machine. in particular, configuring a device need for normal host boot or operation can make normal host boot impossible and may require significant effort to undo.

No soy muy bueno en ingles, pero entiendo que dice que no tine activado el Virtulizacion passthroug, y que solo puedo hacerlo dedicandola a una maquina virtual. Yo de todas maneras tengo el VT-D "enable" en bios, el VT-X no lo encuentro, por lo que no debe de tener la opcion. Y lo que tampoco encuentro en la bios es "Verify that the PCI devices are connected to the host and marked as available for passthroug"

Si es asi, como se realizaria, en "edit Settings" de la maquina me sale desmarcada la tarjeta "PCI_Device"

Adjunto pantallazo con mensaje WARNING.

Gracias, un saludo.

Reply
0 Kudos
vcopola
Enthusiast
Enthusiast

Hola tienes pinchada la tarjeta pci en el ordenador??

Reply
0 Kudos
themendas201110
Contributor
Contributor

Si, claro.. es una tarjeta WIFI.

Un saludo.

Reply
0 Kudos
themendas201110
Contributor
Contributor

Gracias por vuestra ayuda..... sois todos majisimos.... no se que haria sin vosotros..

PD: Este foro no sirve ni pa tomar por c.....

Reply
0 Kudos
vcopola
Enthusiast
Enthusiast

No dices si has buscado la compatibilidad de esa tarjeta y de tu equipo con vmware por ejemplo y quieres que te solucionemos todo nosotros??

Encima desprecias la labor del foro???

Tu mismo..

Reply
0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso

Esta discusión habia sido marcada como respondida hace unos dias, por lo que si tenias alguna consulta debieras haber abierto una nueva discusión explicando que problemas tienes, con todo el detalle posible para poder ayudarte.

Recuerda que aqui en el foro quienes aportamos lo hacemos voluntariamente, sin recibir nada a cambio, por lo que me parece, al menos, poco criterioso tu comentario.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
Reply
0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert

Estimado TheMendas.

Me parece un comentario totalmente fuera de lugar.

Aqui todos estamos para ayudar desinteresadamente e invirtiendo el poco tiempo que tenemos para ayudarnos entre nosotros, muchas veces a costa de el tiempo de ocio/familiar, etc.

Si tu tienes un problema puedes pedir ayuda, obviamente, pero en ningun lugar se te asegura una solucion.

Si tu esperas eso, puedes abrir un caso de soporte con Vmware que seguro te lo van a solucionar, en caso de que esto sea posible.

Si necesitas ayuda, abre un post como dios manda, con la mayor cantidad de detalles posibles, y quizas te podamos ayudar.

Saludos,

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Reply
0 Kudos
themendas201110
Contributor
Contributor

Siento el comentario, pero me estaba desquiciando con el PASSTHROUG...

Pero tambien es verdad que en vez de contestarme si tengo la PCI conectada, que creo que tiene que ver poco con que me funcione el PASSTHROUG, podrias haberme dicho que mirara la compatibilidad. Y pensaba que se me podia ayudar, o darme una pista por donde puedo buscar, si por la compatibilidad de la placa base, compatibilidad de la T.PCI, o por configuracion de la BIOS.

Creo que no te pedido que me lo busques ni que me des la solucion exacta, solo he pedido un poco de ayuda o simplemente orientacion, soy nuevo en VMWARE ESXI.

Y tampoco estaria de mas contestarme con que habra otro tema, tambien soy nuevo en el foro. Pero como veis, no se me ha contestado hasta que me he puesto de malas maneras.

Siento las molestias, pense que podria buscar apoyo aqui.

Un saludo.

Reply
0 Kudos
FerrerDeCouto
Commander
Commander

Buenas tardes Borja,

Si no estas conforme con las opciones facilitadas por los compañeros puedes buscar otros lugares donde recibir ayuda.

Este foro es de consulta altruista y en ningún momento es un lugar de soporte oficial. Se te han proporcionado varias vías de investigación para la resolución de tu problema, no podemos dar masticado tu trabajo.

En buscar tu problema puede suponer horas en Google hasta dar con casos similares, tiempo que no tenemos porque invertir nosotros y que tu mientras tanto puedas esta de ocio en vez de buscarlo. Ya se te han dado las opciones como te he comentado. Si no son suficientes puedes buscar en otro lado.

Un saludo.

P.d. Al próximo desprestigio me encargaré que tu cuenta se bloquee.

Sent from my iPhone

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Reply
0 Kudos
dquintana
Virtuoso
Virtuoso

Siento el comentario, pero me estaba desquiciando con el PASSTHROUG...

Pero tambien es verdad que en vez de contestarme si tengo la PCI conectada, que creo que tiene que ver poco con que me funcione el PASSTHROUG, podrias haberme dicho que mirara la compatibilidad. Y pensaba que se me podia ayudar, o darme una pista por donde puedo buscar, si por la compatibilidad de la placa base, compatibilidad de la T.PCI, o por configuracion de la BIOS.

Creo que no te pedido que me lo busques ni que me des la solucion exacta, solo he pedido un poco de ayuda o simplemente orientacion, soy nuevo en VMWARE ESXI.

Y tampoco estaria de mas contestarme con que habra otro tema, tambien soy nuevo en el foro. Pero como veis, no se me ha contestado hasta que me he puesto de malas maneras.

Siento las molestias, pense que podria buscar apoyo aqui.

Un saludo.

Estimado themendas2011…

El espiritu del foro es poder ayudar y contribuir  en base toda la experiencia que tienen sus usuarios.

Como todo foro tiene reglas de conducta que puedes revisar en el siguiente link.

Si quieres obtener lo mejor de los usuarios, te recomendiendo empezar por respetarlos y tener paciencia, generalmente con el paso de los días la mayoria de los issues son resueltos. Smiley Wink

Si el tiempo y la urgencia apremia, en caso de tener un contrato de soporte activo, siempre es recomendado abrir un incidente en el soporte oficial de vmware.

Disfruta los foros de vmware.

Saludos!!!

Diego Quintana

Ing. Diego Quintana - VMware Communities Moderator - Co Founder & CEO at Wetcom Group - vEXPERT From 2010 to 2020- VCP, VSP, VTSP, VAC - Twitter: @daquintana - Blog: http://www.wetcom.com-blog & http://www.diegoquintana.net - Enjoy the vmware communities !!!

Reply
0 Kudos
themendas201110
Contributor
Contributor

Buenas FerreDeCouto,

En principi no encuentro ninguna de las vias de investigacion que me comentas, me podrias decir cuales?

un saludo.

Reply
0 Kudos