VMware Global Community
smithjr
Contributor
Contributor
Jump to solution

HA leave powered on

Hola a todos, tengo una duda con el funcionamiento de HA y el host isolation response.... Que diferencia hay entre NO TENER HA y tenerlo configurado pero con la opcion de "leave powered on"???. De las 2 maneras las VMs van a quedar prendidas...

Entiendo perfectamente que sirve para cuando tenes segmentado el trafico de mgmt con el de maquinas virtuales.... pero si lo configuro de ésta manera... NO TENGO HA... las vms nunca se van a reiniciar... por lo tanto seria lo mismo que no tener HA habilitado??.

gracias

Reply
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola que tal,

Esa opción de HA efectivamente mantiene tus MVs encendidas en un host que quedó aislado de la red, por lo que no son reiniciadas en otro host del cluster.  Esto solo aplica cuando el host esta AISLADO.

Aun asi no es correcto decir que es lo mismo que no tener HA, ya que HA sigue protegiendo en el caso de que el host caiga por una falla mayor, como es una falla de hardware, una falla electrica, o un PSOD.  En esos casos HA reinica las MVs en otro host del cluster.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013

View solution in original post

Reply
0 Kudos
3 Replies
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola que tal,

Esa opción de HA efectivamente mantiene tus MVs encendidas en un host que quedó aislado de la red, por lo que no son reiniciadas en otro host del cluster.  Esto solo aplica cuando el host esta AISLADO.

Aun asi no es correcto decir que es lo mismo que no tener HA, ya que HA sigue protegiendo en el caso de que el host caiga por una falla mayor, como es una falla de hardware, una falla electrica, o un PSOD.  En esos casos HA reinica las MVs en otro host del cluster.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
Reply
0 Kudos
smithjr
Contributor
Contributor
Jump to solution

Muchas gracias, me quedó clarisimo!

Reply
0 Kudos
smithjr
Contributor
Contributor
Jump to solution

Pablo, una pregunta,, vos dijiste que el HA con la opción leave power on habilitada te sirve en el caso de que un ESX tenga alguna falla mecanica o un PSOD... si tienen estas fallas...la placa de red no va a enviar hearbeat, por lo tanto se ejecuta el proceso de HA...y las vms quedan prendidas.... En que caso me va a reiniciar las VMs teniendo habilitado "leave poweron"??.

Gracias

js

Reply
0 Kudos