VMware Global Community
kmil
Contributor
Contributor

Gestión de recursos VW

Hola,

Estoy realizando un rediseño de recursos dentro de mi infraestructura virtual, dispongo de 5 hosts con 16 GB de Ram.

¿hay algúna guia de buenas prácticas para la asignación correcta de recursos y evitar el swaping?

¿Como puedo saber con el performance que consume realmente de RAM actualmente y si la puedo bajar?

¿Hay algúna guia para saber cuanta RAM asignar a un servidor según el tipo, por ejemplo, Active directory, OCS,....?

Muchas gracias

Reply
0 Kudos
4 Replies
xacolabril
Expert
Expert

Buenas, la buena práctica es otorgar los mínimos recursos posibles para que la VM funcione correctamente. Si puedes ofrecer 1 vCPU y el rendimiento es aceptable, es mejor que asignarle 2 vCPUs.

En el caso de la vRAM, si has virtualizado la máquina (P2V), intenta asignar la misma RAM que tenía en físico (debes tener en cuenta que por el mero hecho de virtualizarla existe un OverHead de memoria, es decir un % de uso adicional que va en función de la arquitectura de la VM, versión ESX, etc..., para la gestión de la propia VM).

Una vez asignados esos valores siempre revisa que los contadores de Balooning tienen valores 0, que nos indicará que ninguna VM está robando RAM a otra VM.

El contador de memoria activa a nivel de vCenter es un indicador de utilización de RAM (con utilización me refiero a accesos a la RAM: I/O, por lo que te dará una idea de si una VM tiene mucho "trabajo" o poco, para poder decidir si asignarle más vRAM o menos).

Saludos

Xavier Colomé Abril. VMware Certified Professional VCP3, VCP4 and VCP5. [Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.] [If you find this or any other information helpful or correct, please consider awarding points. Thank you.]
kmil
Contributor
Contributor

Muchas gracias por la respuesta, aunque no lo termino de entender.

Dispongo de tres hosts, uno de ellos me indica un warning ya que casi llega al limite de memoria RAM del que dispone.

Los demas estan bien.

Observando como se están comportando las máuinas ahi albergadas he descubierto que estas están realizando ballooning (Adjunto captura 1)

Imagen 1

3.PNG

Mi pregunta es la siguiente :¿Porque realiza ballooned si practicamente no esta utilizando la RAM que tiene asignada ni en el host, ni en el guest?

He realizado un par de capturas mas de otras dos máuinas diferentes:

Imagen 2

1.PNG

Imagen 3

2.PNG

Mis preguntas son las siguientes:

¿cual es el significado de las etiquetas de las graficas? private, shared,swapped,active....

La máquina de la imagen 3 esta consumiendo practicamente toda la RAM que tiene asignada y no está realizando swaping ni ballooned, en cambio la imagen 2 no esta utilizando practicamente nada de RAM y esta realizando swapping. ¿porque?¿Cual es la causa?

Muchas gracias por la ayuda de antemano y la paciencia.

Un saludo

Reply
0 Kudos
xacolabril
Expert
Expert

Esto... esta pregunta está replicada no? Smiley Happy

Xavier Colomé Abril. VMware Certified Professional VCP3, VCP4 and VCP5. [Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.] [If you find this or any other information helpful or correct, please consider awarding points. Thank you.]
Reply
0 Kudos
pcerda
Virtuoso
Virtuoso

Revisa a nivel de hosts los recursos utilizados, especialmente las reservas de memoria que tengas asignadas, ya sea a nivel de MV o a nivel de Resource Pool si es que los utilizas.  Esto puede provocar que algunas MVs no puedan utilizar recursos del host que aparecen como disponibles, y obligar al uso de ballooning y eventualmente de swapping.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
Reply
0 Kudos