VMware Global Community
KennyBell
Contributor
Contributor
Jump to solution

Funcionamiento interno Vmware esxi en el reparto de recursos

Hola a todos... tengo una duda, haber si me echais una manito, soy novato en la virtualizacion de servidores.

Tenemos un servidor con 10gb de Ram y 2 procesadores de 4 nucleos.

El tema es que hemos montardo 7 maquinas virtuales.

Cada una de ellas va llevar 1 gb de RAM y 1 nucleo.

Alguna maquina virual va un poco justa y otras van muy sobradas....

¿Puedo asignar por ejemplo, 2gb de ram y 2 nucleos a todas las máquinas aunque la suma total sobrepase el hardware del servidor, ya que no van utilizar todos los recursos y si alguna maquina virtual lo necesita podria tirar del recurso?

¿Es correcto mi planteamiento?

Gracias.

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
lnairn
VMware Employee
VMware Employee
Jump to solution

Que tal,

Podrias hacer lo que estas planteando sin ningun problema ya que Vmware va a asignar los recursos para las maquinas virtuales a medida que las mismas van necesitando.

Si, por algun motivo, todas las maquinas virtuales se pusieran al 100% de uso de recursos, seguramente vas a estar en problemas ya que vmware va a tener que hacer uso del swap y las maquinas virtuales vas a andar bastante lentas.

Fijate de instalar las vmware tools en cada maquina virtual ya que en estas viene un driver llamado baloon driver, que es el encargado del manejo de la memoria en la maquina virtual.

Podes tambien hacer uso de la configuracion de los recusros por cada maquina (en el ESX, vas a Resource Allocation, y alli podes por cada maquina virtual, limitar o reservar recursos para cada maquina para ajustar un poco mas el uso de los recursos.).

View solution in original post

0 Kudos
2 Replies
lnairn
VMware Employee
VMware Employee
Jump to solution

Que tal,

Podrias hacer lo que estas planteando sin ningun problema ya que Vmware va a asignar los recursos para las maquinas virtuales a medida que las mismas van necesitando.

Si, por algun motivo, todas las maquinas virtuales se pusieran al 100% de uso de recursos, seguramente vas a estar en problemas ya que vmware va a tener que hacer uso del swap y las maquinas virtuales vas a andar bastante lentas.

Fijate de instalar las vmware tools en cada maquina virtual ya que en estas viene un driver llamado baloon driver, que es el encargado del manejo de la memoria en la maquina virtual.

Podes tambien hacer uso de la configuracion de los recusros por cada maquina (en el ESX, vas a Resource Allocation, y alli podes por cada maquina virtual, limitar o reservar recursos para cada maquina para ajustar un poco mas el uso de los recursos.).

0 Kudos
KennyBell
Contributor
Contributor
Jump to solution

ok.

Muchas gracias por la respuesta.

No me preocupa mucho el tema de que las maquinas virtuales se pongan al 100%, es casi imposible. Realmente no hemos virtualizado servidores, eran pc's que no se podian apagar, realizaban funciones muy basicas pero necesarias para el funcionamiento de la empresa.

0 Kudos