VMware Global Community
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

FT fault tolerance, DVS network distributed switch y Host Profiles Linked VC

Hola

He estado mirando en la web de vmware las nuevas funcionalidades que tendremos en la version 4 de Esx. Me gustaria comentaros lo que pienso yo que hacen y vosotros me corregis ¿ok?

FT (fault tolerance): Se seleccionan las MVs en el virtual center que queremos tengan la funcionalidad FT, es decir que si cae el host fisico Esx sigan trabajando "sin tener que reiniciarse como ahora con HA", y tambien si se corrompe alguna de ellas , podamos seguir trabajando con la otra, o sea, una alta disponibilidad total. Además, las MVs que pueden estar en diferentes host "estan replicadas" y tener el mismo estado.

DVS (Network distributed switch): Yo puedo crear un nuevo network distributed switch en mi infraestructura virtual , y como ahora en la actualidad tenemos en cada host una serie de switch virtuales, esta funcionalidad nos da la posibilidad de "linkarlos" a este nuevo switch , con lo que podemos controlar toda la red desde uno.

Host Profiles % Linked VC (multiples instancias de virtual center): Podemos gestionar desde un solo punto todos los virtual center que tengamos. Además podemos agregar servidores esx al cluster, hacer plantillas para poder aplicar la configuracion al resto.

Si me podeis amplicar esto o corregir, gracias

0 Kudos
1 Reply
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso

Hola Akumal2.

Correcto.

Adicionalmente te adjunto tres post donde podrás encontrar algo más información sobre las nuevas funcionalidades. Son posts que reporte sobre el keynote de VMworld 2009 en Cannes.

http://www.josemariagonzalez.es/2009/02/24/en-vivo-desde-vmworld-09-cannes-dia-2-wmworld-09-keynote/

http://www.josemariagonzalez.es/2009/02/25/en-vivo-desde-vmworld-09-cannes-dia-3-wmworld-09-keynote/

http://www.josemariagonzalez.es/2009/02/26/en-vivo-desde-vmworld-09-cannes-dia-3-wmworld-09-keynote-...

Saludos,

Jose Maria Gonzalez,

El blog de Virtualizacion en Español

-


http://www.josemariagonzalez.es

VMware vExpert 2009

-


If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

0 Kudos