VMware Global Community
Deoden
Contributor
Contributor
Jump to solution

Esxi y tamaño de discos en DataStore

Hola a todos.

Soy muy nuevo en Vmware y la verdad que esto me esta costando sacarlo...

Tengo un problema, En una maquina virtual W2003 Enterprise he añadido un datastore de 1Tb, pero solo puedo crear un disco de 256Gb... por que es debido esto? Como puedo usar la totalidad del terabyte que tengo asignado a esa máquina virtual?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Reply
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Buenos dias Deoden.

Al formatear el datastore, tu le indicas el tamaño de bloques con el cual formatearas el VMFS3.

Por defecto el tamaño que viene es de bloques de 1Mb , esto te permite hacer "ficheros" de hasta 250 Gb.

Para realizar "ficheros" mas grandes debes cambiar el tamaño de bloques.

Te adjunto un pantallazo indicandote la accion.

Saludos y espero haber sido de ayuda.

Sanmarfe.

VCP - Barcelona - Spain.

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards

View solution in original post

Reply
0 Kudos
3 Replies
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Buenos dias Deoden.

Al formatear el datastore, tu le indicas el tamaño de bloques con el cual formatearas el VMFS3.

Por defecto el tamaño que viene es de bloques de 1Mb , esto te permite hacer "ficheros" de hasta 250 Gb.

Para realizar "ficheros" mas grandes debes cambiar el tamaño de bloques.

Te adjunto un pantallazo indicandote la accion.

Saludos y espero haber sido de ayuda.

Sanmarfe.

VCP - Barcelona - Spain.

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Reply
0 Kudos
djciaro
Expert
Expert
Jump to solution

Ojo.. si cambias el tamaño del bloque vas a perder todos los datos en el disco, el proceso de cambiar el tamaño del bloque también significa formatear el disco. :smileyshocked:

1M Block Size max VMFS-3 = 256G

2M Block Size max VMFS-3 = 512G

4M Block Size max VMFS-3 = 1024G

8M Block Size max VMFS-3 = 2048G

If you found this information useful, please consider awarding points for "Correct" or "Helpful". Thanks!

If you found this information useful, please consider awarding points for "Correct" or "Helpful". Thanks!
Deoden
Contributor
Contributor
Jump to solution

Muchas gracias por las respuestas!!!!me han ayudado a solventar el problema.

Voy a mirar como se formatean datastores y se cambia el bloque y me pongo a ello.

Muchas gracias de nuevo.

Reply
0 Kudos