VMware Global Community
isantisteban
Contributor
Contributor

¿Es posible desplegar linked clones usando un grupo de trabajo en vez de un dominio para maquinas W7?

Buenas a todos, tengo un entorno de View Horizon 5.1.3, este entorno se está usando para equipos de desarrollo, necesitamos poder desplegar clones, a ser posible, pero queremos que realmente no estén atados a un dominio, sino que se ubiquen en un grupo de trabajo, hasta ahora solo consigo que trabajen con el usuario local, pero siguen estando en el dominio, tras rebuscar bastante en ciertos blog dicen que si que funciona, pero nadie lo explica y finalmente siguen los artículos con el clásico montaje dentro de un dominio.

El software que usamos (industrial) es muy sensible con los cambios en las máquinas y es por ello que se desaconseja usarlo en un dominio. Hasta el momento todas las maquinas de desarrollo trabajan como maquinas completas desde vCenter, pero queremos poder usar linked clones y sobre todo snapshoots con las variantes de desarrollo y usando PCoIP, RDP (tampoco se aconseja) para las conexiones remotas de trabajo de los usuarios.

Las máquinas a distribuir serán W7

Gracias de antemano

Reply
0 Kudos
2 Replies
LoganDominguez
Enthusiast
Enthusiast

Hola isantisteban,

Entiendo que lo que quieres es desplegar un pool con View pero sin meterlo a dominio. Para ello simplemente tienes que generarte un nuevo fichero de personalización en el vCenter (customization specifications manager) en el caso de que estés utilizando sysprep en el pool. En en caso de tener ya un pool de escritorios virtuales ya generado desde una plantilla de windows 7 puedes editar las propiedades y modificar el fichero seleccionado para realizar el sysprep y recomponer el pool.

Un saludo,

Customization.JPG

Logan
isantisteban
Contributor
Contributor

Hola dominguezlogan,

He estado probando dicho planteamiento, usando desde una template sobre vCenter va perfecto, a la hora de realizar la misma tarea sobre el View e indicar que va a usar el Sysprep configurado como Workgroup, la maquina me enlaza con el dominio forzado por el propio View. Seguramente me estoy comiendo algún paso pero no se cual puede ser. Van imágenes de como está el Guest Customization.

5.JPG6.JPG

Y esta sería el resumen desde el View

1.JPG2.JPG3.JPG4.JPG

Por resumir, debería funcionar, pero no me va. Lo que ves acerca de W08R2, es solo una prueba que no tiene que ver con los W7, pero para el caso es lo mismo, el Gust Customization no entiende entre servidor y cliente. El caso es que al final el equipo resultante aparece dentro del dominio.

7.JPG

Reply
0 Kudos