VMware Global Community
Santiti
Contributor
Contributor

Error veeam v4.1.1 con ESXv4.0

Hola

Hoy me he decidido a configurar Veeam backup. Lo he instalado en una mv con w2003R2 stand, con 2GB RAM y 10 GB de disco. Tengo montado un piloto en un blade ibm hs22 con un host esx v4.0, vcenter standard y dos mv con w2003R2 todas. Está todo conectado en una cabina ibm for fibra (switchs, SAN y BLADES). Creía que la instalación de Veeam era muy sencilla (permisos y poco mas) pero me está dando muchos problemas. Solo he conseguido hacer backup (el backup lo he conf en un disco que he añadido a la mv que tengo instalado el veeam de 20GB para alojar en una carpeta las copias) de la propia mv que está instalada el Veeam, pero el rendimiento no es muy bueno. Si hago un back de otra mv me da este error:

Client error: Failed to open VDDK disk

Os copio el error completo:

Total VM size: 16,00 GB

Processed size: 13,42 KB

Processing rate: 0 KB/s

Backup mode: SAN without changed block tracking

Start time: 11/11/2010 20:22:28

End time: 11/11/2010 20:23:58

Duration: 0:01:30

Backing up file "[LUN_desarrollo] Arcserverbk/Arcserverbk-flat.vmdk"

BackupDisk failed

Client error: Failed to open VDDK disk [[http://LUN_desarrollo] Arcserverbk/Arcserverbk.vmdk|http://LUN_desarrollo] Arcserverbk/Arcserverbk.vmdk] ( is read-only mode - )

Failed to open VMDK.

Logon attempt with parameters [VC/ESX: ;Port: 443;Login: ;VMX Spec: ;Snapshot mor: ;Transports: ] failed because of the following errors:

Server error: End of file

El error es directamente añadiendo un host, también pasa si lo hago por vcenter, pero en el logon parameters es "domain\administrador"

Un apunte, en mirado por las luns desde el Veeam y tengo creado el archivo "nombre mv-flat.vmdk". Si lo despliego en el Vcenter no aparece!!!!!!!!

He buscado por los logs y me dice lo mismo.

Gracias por la ayuda!

0 Kudos
4 Replies
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

Hola

Si te sirve de consuelo yo he implementado veeam backup tambien en vsphere 4.0 y lo he tenido que quitar, intenté tambien con data recovery y tambien lo he quitado.

He tenido diversos problemas con estos dos productos snap que se quedan pillados, maquinas virtuales que se boquean, que no arrancan, servidor esx que se queda frito, aumento de cpu considerable en los host durante el backup, rendimiento de las copias.....

Con lo que ahora estoy con el dilema de qué hacer con el backup de mis máquinas.

Postee hace tiempo aqui a ver si alguien habia tenido problemas, y, parece que nadie ha tenido problemas y les ha funcionado a las mil maravillas, lo cual o bien es que la gente tiene suerte o es que nosotros tenemos mal configuradas las cosas.....pero, en principio no veo que estos softwares tengan muchos problemas de configuracion.

Un saludo

0 Kudos
Santiti
Contributor
Contributor

Hola

Me dejas "planchado", espero que no sea así. He visto por todos lados que no les dá ningún problema. Vaya vaya....uffffffffffffffffffffff

Gracias

0 Kudos
akumal2
Enthusiast
Enthusiast

Hola

Mira te digo lo que he hecho:

Entorno vsphere 4.0, dos esx y vcenter, cabina hp iscsi con dos lun , una para sas y otra para sata, en el sas almaceno las maquinas , el sata para backup de las máquinas.

Con data recovery importo la appliance y le creo un disco con acceso a la lun sata para hacer el backup ahí. Lo arranco, me aparece ok el destino sata, lanzo las copias y todo ok.

Y lo que te decia, me encuentro un dia que el servidor frito, snap pillados, aumento importante mientras hace el backup de la cpu... etc etc, y es que no veo que tenga mucho mas que configurar, y que yo haya hecho mal...

Gente que conozco que lo tiene implementado en su empresa, tambien le está dando problemas, y no son solo 2-3 personas quienes me lo han comentado.

La version importada es la última porque a veces con la anterior si puede dar fallos.

Si me pasara a mi solo pensaria que algo tengo mal, pero es que me lo ha comentado mas gente, pero lo curioso es que aqui a todo el mundo le funciona bien, que me alegro, pero me resulta curioso.

saludos

0 Kudos
Santiti
Contributor
Contributor

Yo lo consigo pero no me funciona al 100%. En una mv si y en otras no....Tengo que mirar el por qué. El backup por SAN no rula, solo por RED.

0 Kudos