VMware Global Community
vaysala507
Contributor
Contributor

Error al mover maquina virtual entre data store

hola al tratar de mover una VM desde un data store al otro me envia un error que addjunto en una imagen aqui, lo que quiero saber si hay forma de hacer un chkdsk al disco del vmware para verificar si es error de disco? existe algun comando para esto?

gracias por la ayuda

0 Kudos
5 Replies
FerrerDeCouto
Commander
Commander

Hola vaysala507,

¿qué tamaño tiene el vmdk que estas queriendo mover? Esto suele ocurrir cuando quieres mover un disco entre datastores que tienen diferente tamaño de bloque, lo que provoca que ficheros grandes no puedan copiarse al nuevo destino.

Un saludo.

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
0 Kudos
vaysala507
Contributor
Contributor

provicionado tiene 100gb y 48 gb usado

0 Kudos
FerrerDeCouto
Commander
Commander

Por favor, adjuntados el VMkernel.log y el vpxd.log

un saludo.

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
0 Kudos
JoseManuel1974
Contributor
Contributor

Para hacer estas operaciones lo hago através de la opción "Migrate\Change datastore". Depende de la licencia.

Por lo que veo, intentas mover la MV através del datastore-browser.

De esta forma , creo que si tienes la máquina inventariada no deja.

Podrías probar a borrarla del inventario (no de disco) , moverla, e inventariar de nuevo. Para hacer esto la MV debe de estar apagada.

Saludos.

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

En el directorio que muestras no aparece el fichero vmdk.

¿Está la máquina encendida?

¿La máquina se comporta correctamente en los encendidos y apagados?

Si tienes cluster, te aconsejaría mover la máquina apagada, ya sea por la interfaz como comenta el compañero o por medio de la cli con svmotion.pl.

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos