VMware Global Community
VMAN2009
Contributor
Contributor

Error View Composer

Buenas a todos,

Llevo un par de días peleándome con el View 4.5. Concretamente cuando me voy al View Connection Server e intento habilitar la opción del Composer (paso previo a meter un admin de dominio) me falla la comunicación con el Composer. He probado de todo, a desinstalar, instalar vCenter, Composer, etc. y nada. El error no da muchas pistas (ver adjunto).

He rescatado del log esto por si a alguien le suena:

17:22:26,820 WARN <AJP-67> (Request167) AJP connection test failed: com.vmware.vdi.ob.tunnelservice.da: Failed to write data to server: java.net.SocketException: Software caused connection abort: socket write error

17:22:26,835 WARN <AJP-68> (Request168) AJP connection test failed: com.vmware.vdi.ob.tunnelservice.da: Failed to write data to server: java.net.SocketException: Software caused connection abort: socket write error

Si a alguien se le ocurre algo diferente a todo lo que he probado y me da alguna pista le estaría enormemente agradecido....

Salu2.

Reply
0 Kudos
12 Replies
asolana
Enthusiast
Enthusiast

Hola VMAN2009,

Se resuelve bien por nombre la conexión ?

Probablemente este knowledge puede ponerte en la pista: http://kb.vmware.com/selfservice/microsites/search.do?language=en_US&cmd=displayKC&externalId=100673...

Espero que sea de utilidad.

Alejandro.

From: DavidDS <communities-emailer@vmware.com<mailto:communities-emailer@vmware.com>>

Date: Thu, 4 Nov 2010 09:46:10 -0700

To: Alejandro Solana <asolana@vmware.com<mailto:asolana@vmware.com>>

Subject: New message: "Error View Composer"[1uSsMk-e0O-6SWV]

asolana,

A new message was posted in the thread "Error View Composer":

http://communities.vmware.com/message/1641197#1641197

Author : VMAN2009

Profile : http://communities.vmware.com/people/VMAN2009

Message:

Reply
0 Kudos
AlexNG_
Enthusiast
Enthusiast

No habrá algun firewall de por medio, no?




If you find this information useful, please award points for "correct" / "helpful".

If you find this information useful, please award points for "correct" / "helpful".
Reply
0 Kudos
VMAN2009
Contributor
Contributor

No, es un pequeño dominio montado en la oficina y no hay ningún firewall de por medio. También miré el firewall de Windows que estuviera deshabilitado tanto en la máquina del vCenter como en la máquina del Broker.

Gracias.

Reply
0 Kudos
VMAN2009
Contributor
Contributor

Le echaré un vistazo al KB pero ya probé y resuelve bien por nombre del vCenter al Broker y a la inversa.

Gracias.

Reply
0 Kudos
Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast

Hola

has comprobado que resuelva bien la dns, por lo que yo vi el otro dia que lo instale, solo se puede acceder por fdqn, no por ip.

Donde has instalado el composer, imagino que el vc, verdad?

Saludos.

VCP 410

VCP 310, 410 & 510
Reply
0 Kudos
VMAN2009
Contributor
Contributor

Si, he probado que resuelvan por fqdn y lo hace bien. Es muy extraño....

Reply
0 Kudos
Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast

Has comprobado puertos de view? vamos si estan abiertos o se pegan con alguno que tengas ya

el cortafuegos de windows?? a veces se activa solo (en 2008 quiero decir)

has visto si el servicio esta funcionando ok ?

has probado a reinstalar? ´

has probado a reinciar el server?

ya iras contado

saludos.

VCP 410

VCP 310, 410 & 510
Reply
0 Kudos
VMAN2009
Contributor
Contributor

Tengo el firewall de Windows deshabilitado en los dos servidores (vCenter y Broker).

Como puedo saber si tienen el puerto 18443 abierto?

Gracias.

Reply
0 Kudos
Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast

una cosa que se me ocurre

que versión de ie tienes?

y de flash? ten encuenta que el entorno de view se hace flash puro y duro

si tienes 2003 server no deberias tener problemas con los puertos, puedes ver con netstat -n que estas escuchando y porque puerto

tienes software de antivirus que pueda entorpecer?

VCP 410

VCP 310, 410 & 510
Reply
0 Kudos
VMAN2009
Contributor
Contributor

Como puedo instalar el flash en una máquina que no tiene salida a internet? Me lo puedo bajar en otro servidor e instalarlo?

Gracias.

Reply
0 Kudos
Jose_Arcos
Enthusiast
Enthusiast

instalate un proxy

supongo que habrán versiones para it del flash.

como los hay de sp de windows.

Saludos.

VCP 410

VCP 310, 410 & 510
Reply
0 Kudos
AlexNG_
Enthusiast
Enthusiast

Como dice Jose, con un proxy.... resuelto.

Como alternativa:

http://fpdownload.macromedia.com/get/flashplayer/current/licensing/win/install_flash_player_10.exe

Luego copias el ejecutable a la máquina destino.

De todos modos, has mirado en el visor de eventos del composer? dice algo? Y en el log del vCenter?

Alex.




If you find this information useful, please award points for "correct" / "helpful".

If you find this information useful, please award points for "correct" / "helpful".
Reply
0 Kudos