VMware Global Community
omar1989omb
Contributor
Contributor

Error: Unable to connet MKS 902

Hola,

En este caso no se si el error es debido a que lo que intento realizar no lo permite ESXi o realmente estoy haciendo algo mal.

Estoy probando ESXi 5.1 + VCenter 5.1 sobre un servidor con una sola IP Pública, al no tener un NAT nativo he realizado la instalación sobre un Windows Server 2008 y he virtualizado con VMware Workstation.

Realizo la instalación de ESXi e importo el OVF de VCenter Appliance.

Cuando tengo todo instalado procedo a configurar el proxy para reenviar las peticiones a los puertos correspondientes. (En este caso ESXi funciona sobre un servidor con la IP: 192.168.13.128 y VCenter con la IP Local: 192.168.13.130)

El esquema del proxy es el siguiente:

Escuchar en ipv4:                             Conectar a ipv4:

Dirección                  Puerto              Dirección               Puerto
—————                ———-               —————             ———-
91.xxx.xxx.xxx             22              192.168.13.128              22
91.xxx.xxx.xxx           10222           192.168.13.129              22
91.xxx.xxx.xxx             5480           192.168.13.130             5480
91.xxx.xxx.xxx             443             192.168.13.130             443
91.xxx.xxx.xxx             902             192.168.13.130             902
91.xxx.xxx.xxx             903             192.168.13.130             903

Está configuración es correcta y asocio a VCenter desde un equipo externo dos servidores funcionando con ESXi, se visualiza correctamente y me permite añadir hosts y crear máquinas es ambos.

El problema viene al conectar a la consola, el servidor donde corre ESXi + VCenter me devuelve el siguiente error al intentar acceder a la misma:

"Unable to connect to the MKS: Failed to connect to server 192.168.13.128:902"

Este error solo me devuelve al conectar con el host que comente antes y desde fuera. Si accedo desde el mismo servidor abriendo VSphere Cliente y poniendo la IP Pública me carga todo de forma correcta, solo falla cuando lo hago desde fuera y con ese host en concreto.

También he probado a asociar el puerto 902 en el proxy a la máquina donde se encuentra ESXi y he obtenido el mismo resultado, conecto a VCenter pero desde fuera no tengo consola.

(91.xxx.xxx.xxx             902             192.168.13.128         902)

¿Se os ocurre donde puede estar el fallo?

Gracias de antemano

Tags (2)
0 Kudos
2 Replies
pcerda
Virtuoso
Virtuoso

Esto es un problema de comunicacion definitivamente.  Desde afuera puedes abrir un vSphere Client directo al host ESXi (sin pasar por vCenter)?  Puedes abrir una consola de esa forma?

Cuando estas desde fuera, y te conectas a vCenter, me imagino lo haces a la IP publica.  Internamente, vCenter se comunica con el host por la IP interna, entonces cuando estas desde afuera y te conectas a vCenter, e intentas abrir una consola de MV, estarás intentando abrir una conexion a la IP interna, lo cual por lo que veo en tu infraestructura no es posible.

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
0 Kudos
omar1989omb
Contributor
Contributor

Gracias por la respuesta pcerda, en este caso conecto desde una IP pública y redirijo o bien por proxy o bien por VCenter a una IP local en todos los casos. Entiendo que el problema puede venir al utilizar la misma IP tanto para VCenter como para ESXi, ya que al utilizar los mismos puertos es posible que no se redirija de forma correcta. Puede que el proxy genere algún conflicto ya que realizo el reenvió según el puerto por el que estoy escuchando, y teniendo en cuenta la interface de red desde la que viene la petición. Aunque realmente me extraña el hecho de que me deje crear hosts, reiniciar las máquinas pero no me deje visualizar la consola.

En cuanto as las pregunta que me has realizado si puedo conectar de forma directa con ESXi y abrir una consola, el problema viene al intentar abrir una consola desde VCenter con los servicios instalados en ese datacenter en concreto (Con otros datacenter conecto con las consolas sin problema alguno).

Ahora bien en cuanto a la conexión realizada con la red local me extraña el hecho de poder añadirla a VCenter con la IP local de ESXi pero luego no poder conectar por consola. Me explico:

El Datacenter lo he añadido desde una red externa y la IP que he indicado para que este se asociase a VCenter a sido la 192.168.13.128, por eso me extraña en parte que sea un problema de conectividad ya que solo afecta a la consola no al resto de servicios asociados a VCenter.

Por lo que he podido ver en la documentación nos es posible modificar los puertos de escucha de VCenter y VSphere si no me equivoco. Pero ¿puede haber alguna forma de poder cargar VCenter por ejemplo desde la Web?, de esa forma podría intentar mantener los puertos asociados a ESXi y conectar a VCenter sin necesidad de usar VSphere y por lo tanto sin tener que redirigir las peticiones desde el Proxy.

0 Kudos