VMware Global Community
vcopola
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Error Predictive Failure.Disk

Buenos dias:

Una vez mas recurro a vuestra sabiduria...

Hoy por la mañana me he encontrado este error.....

[VMware vCenter - Alarm alarm.StorageHealthAlarm] Health of Storage changed from green to yellow. Sensor name : Disk or Disk Bay 2 Drive 2 0: Predictive Failure. Current state : Assert (raw value).

Adjunto imagen

Entiendo que es un error en los discos del propio servidor no?? o puede ser de la cabina ISCsi??

Como lo soluciono o averiguo mas datos sobre el error???

Muchas gracias

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

De IBM conozco poco.

¿Tienes raid? si es así, simplemente cambias el disco y ya reconstruirá

En un bladecenter, tienes varias opciones de test de hardware y para ver los logs, y si el esx tiene los agentes, también debería tener un log dentro.

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards

View solution in original post

0 Kudos
17 Replies
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Hola

Mejor ve abriendo avería.

Me imagino que ibm tiene algo parecido al psp o al smartstart de hp que pueden hacer diagnosis de hardware pues eso es lo que parece y s.m.a.r.t. da unas predicciones bastante acertadas

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
vcopola
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

No me digas eso que me hundes Smiley Happy

Hay forma de ver en el LOG los errores que ha dado??

Entiendo que si se me rompe ese disco ,se me caera el esxi entero no??

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

De IBM conozco poco.

¿Tienes raid? si es así, simplemente cambias el disco y ya reconstruirá

En un bladecenter, tienes varias opciones de test de hardware y para ver los logs, y si el esx tiene los agentes, también debería tener un log dentro.

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
vcopola
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Gracias, pero no es un blade...es un server normal y no conozco para para poder ver los LOG...

Voy a revisar el RAID, porque juraria que tiene un RAID1...

Hare backup de todo por si acaso Smiley Happy

Gracias

0 Kudos
vcopola
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

y por cierto, segun esos numeros de disco y demas..como se que disco es??

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Buenas

A mi me aparece un led en ambar cuando hay algo raro. Se suele numerar desde la zona mas cercana a los leds (en los hp g8 ya no es así)

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
vcopola
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

lo de los leds lo he mirado antes y estan todos en verde..

Voy a borrar la alarma y ver si sale otra vez,igual es solo un aviso de despiste Smiley Happy(esa es mi esperanza jejeje)

Gracias

0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Estimado, espero que esto se solucione pronto.

Lo mas probable que este servidor aun este en garantia.

Ese error predictivo forma parte de un paquete de funcionalidades de IBM que hace chequeos del hardware y son bastante precisos.

Lo mas probable que ese disco este a punto de romperse.

Mi consejo es que abras un caso con ibm y te lo vengan a cambiar.

Otra cosa, te recomiendo que planifiques una parada al servidor y actualizarle el firmware ya que estas con 2 versiones por debajo de lo recomendado que es la 1.14.

Saludos,

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
vcopola
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

GRacias,mirare de actualizarle la BIOS.

Sobre la garantia, tiene ya 2 años el equipo, por lo que supongo que estara fuera....

0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

De fabrica deberian ser 3 años.

Tienes el numero de serie por ahi y te digo si tiene garantia o no?

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
vcopola
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Gracias,pero ya tengo el caso abierto en IBM....

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Hola

Cuando tengas la intervención, avisa con el resultado

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
vcopola
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola

Pues esta abierta

El problema esta en que no se sabe muy bien que disco es y al no tener un sistema operativo al que instalar el programa de gestion de IBM no pueden comprobarlo.

Estan buscandome alguno compatible con ESXI, ya que el que tienen solo sirve para ESX.

CReo que hoy viene un tecnico por aqui..

Ire contando ...

Gracias

0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Indicaba la bahia 2 deberia ser el 3er disco de izquierda a derecha...

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
vcopola
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Ya esta solucionado,

Me han enviado un disco nuevo

Apague el servidor y con la herramienta tool-bomc cree un usb con las ultimas actualizaciones y con elprograma de chequeo.

Actualice el servidor y en la cnfiguracion de la controladora marcaba el disco que tenia error.

Te deja la opcion de iluminar con un led el disco para saber cual es(correspondia con el que me decia vcenter), marcarlo como fuera de linea,poner el nuevo y se reconstruye el raid...

Ya esta todo OK..

Gracias a todos..

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Felicidades.

Esa misma herramienta en hp se llama smartstart. Me apunto la de IBM por si cae algúno de esos por mis manos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
elgreco81
Expert
Expert
Jump to solution

Estupendo! Gracias por compartir la info Smiley Happy

Saludos,

elgreco81

Please remember to mark as answered this question if you think it is and to reward the persons who helped you giving them the available points accordingly. IT blog in Spanish - http://chubascos.wordpress.com
0 Kudos