VMware Global Community
Fitox
Enthusiast
Enthusiast

Error P2V Linux Kernel Panic

Que tal amigos.

Me veo en la obligación de postear en la comunidad debido a que tengo un error en una pequeña migración en un cliente y aún no puedo resolverlo. Resumo un poco:

Se realizo una migración de una máquina Linux con LVM y con la distribución Red Hat Enterprise Linux AS release .La migración se realizo en frío mediante Converter y resulto todo OK. Luego al prender la máquina reconoció el GRUB pero luego arroja un Kernel Panic que aún no logro sacarlo.

pastedImage_1.png

Leyendo la documentación oficial y realizando el procedimiento, me sigue dando el mismo error. Link:

Tengo el DVD de instalación y siguiendo el procedimiento paso a paso me sigue dando el mismo error. Si me pueden ayudar, se agradece enormemente.

Saludos!!!

Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótala. Muchas Gracias.
0 Kudos
4 Replies
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

echa un vistazo a estos dos hilos previos:

http://communities.vmware.com/message/1522564#1522564

http://communities.vmware.com/message/1532560#1532560

Adicionalmente, prueba a revisar este articulo. Parece un problema muy similar al tuyo:

http://www.petri.co.il/physical-to-virtual-conversion-of-linux-servers-with-vmware-converter-bootcd....

Puede que te sean de utilidad Smiley Happy



Regards/Saludos,
Pablo

Please consider awarding

any helpful or corrrect answer. Thanks!! -

Por favor considera premiar

cualquier respuesta útil o correcta. ¡¡Muchas gracias!!

Virtually noob blog

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
0 Kudos
Fitox
Enthusiast
Enthusiast

Hola Pablo, Gracias por responder.

Sabes, existe algo que me da dudas. Inicialmente lo que hago es lo siguiente:

- Iniciar con el DVD de instalación y entrar a Linux Rescue

- Luego en la shell que se presenta, chroot /mnt/sysimage

- Luego agregar en el archivo /etc/modprobe.conf las líneas para el driver LSI Logic

- Luego tengo que recontruir con mkinitrd -v -f /boot/initrd-2.6.9-89.0.0.0.1.EL.img 2.6.9-89.0.0.0.1.EL

El problema se presenta al final de la recontrucción dado que me brinda un error.

¿A qué se debera si el CD utilizado es el mismo que se utilizó en el server físico, es decir, no es otra distribución?

Saludos!

Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótala. Muchas Gracias.

Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótala. Muchas Gracias.
0 Kudos
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

comprueba que tengas instalado en el sistema físico origen tanto la herramienta mkinitrd (yo diría que si) y la herramienta find.

Si la respuesta a mi anterior pregunta es ambos casos si, puede ser un problema que el comando mkinitrd y/o el find no estén en el $PATH (en el sistema origen ejecuta "echo $PATH" para ver el valor de esa variable de sistema) en el momento de ejecutar el comando que te falla. Eso explicaría que cuando intenta ejecutar el find (dentro del shell script del mkinitrd) no lo encuentra, al no estar ese ejecutable dentro de los directorios definidos en la variable PATH.

Haz una cosa, cuando ejecutes el comando, hazlo con el camino absoluto al comando mkinitrd (suele ser /sbin/mkinitrd).

Puedes probar a ejecutar el siguiente comando en el sistema origen físico:

which mkinitrd

Como lo que parece que falla en el mkinitrd (es un shell script) es que no encuentra el comando find, asegurate que en el momento de ejecutar el comando de recuperación que te falla, el ejecutable del find se encuentra en un directorio definido en la variable $PATH ("googlea" un poco para ver como configurar esa variable)

Ya me contararás que tal va todo esto que te comento Smiley Happy



Regards/Saludos,
Pablo

Please consider awarding

any helpful or corrrect answer. Thanks!! -

Por favor considera premiar

cualquier respuesta útil o correcta. ¡¡Muchas gracias!!

Virtually noob blog

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Por lo que veo has virtualizado un linux que estaba montado en una controladora IDE y el sigue pensandoselo por lo que veo.

Vas a tener que tocar bastantes cositas, puedes empezar así:

Puntos de montaje:

  • Si el lvm está generado por etiquetas, simplemente modifica /etc/mtab (y puede que tambien /etc/fstab) y si está sin etiquetas, tendrás que degradarlo y volver a crear los volumentes (te sale mejor virtualizar de nuevo en caliente que te lo pase a particiones básicas)

  • Tendrás tambien que editar manualmente el /boot/grub/grub.conf (de memoria creo que es este) para decirle los nuevos puntos de montaje del kernel

Imagen de arranque:

  • Comprueba los modulos del kernel que tienes disponibles en /etc/modprobe.conf. Es aqui donde se gestionan los drivers de disco

  • creala de nuevo. desde tu disco de instalacion en modo "rescue", /sbin/mkinitrd /mnt/sysimage/boot/kernel-versionloquesea.img versionloquesea

Grub

  • A reinstalar tocan

Si tienes problemas con el initrd, echale un ojo a los howto del kernel http://www.opennet.ru/docs/HOWTO/Kernel-HOWTO-11.html

Cuenta a ver como queda, lo de virtualizar en caliente es mejor a veces, si te puedes permitir perder el lvm

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards