VMware Global Community
Auugusto
Contributor
Contributor

Erro al clonar maquina virtual en ESXI 6.5: AN ERROR OCURRED WHILE OPENING A VIRTUAL DISK

Buen dia,

Tengo una maquina virtual (SO: Windows, 64 bits)en un servidor con ESXi 5.5 que quiero clonar a un servidor ESXi 6.5 (tiene suficiente espacio de alamacenamiento,memoria,CPU ). Instale en la maquina virtual que quiero clonar el programa VMware vCenter Converter Standalone 5.5 , seleccione la opcion. This local machine-siguiente- le puse los datos del server al que voy a mandar la maquina virtual-siguiente-siguiente-seleccione el datastore y seleccione la version 7-siguiente-siguiente-finish, despues de presionar finish me muestra el siguiente error: AN ERROR OCURRED WHILE OPENING A VIRTUAL DISK. VERIFY THAT THE CONVERTER SERVER AND THE RUNNING SOURCE MACHINES HAVE A NETWORK ACCESS TO THE SOURCE AND DESTINATION ESX/ESXI HOSTS. Probe enviandolo a otro servidor que tambien tiene el ESXI 6.5 y es lo mismo. Probe con otro servidor que tiene el ESXi 5.5 y sin ningun problema clona la maquina virtual.ESXi6_5.PNG

Les agradezco su ayuda.

Saludos

Reply
0 Kudos
1 Reply
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso

Saludos.

Por el lado de la VM con ver. 7 esta soportada en el ESXi 6.5

El problema seria con el VMware vCenter Converter Standalone ver 5.5, no esta soportado por el ESXi 6.5. Se requiere subir a la versión 6.2 del

VMware vCenter Converter Standalone.

link: VMware Product Interoperability Matrices

pastedImage_0.png

Suerte.

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.
Reply
0 Kudos