VMware Global Community
Borjas0909
Contributor
Contributor

Equipos no Disponibles

Buenas Noches;

Les presento el siguiente problema para ver si alguien ha tenido algun problema similar:

Tengo tres Blades BL685c g1 en un Enclosure HP c7000, con 16 GB de RAM cada uno y usando una SAN Hitachi. Cada uno de ellos tiene ESX 3.0.2 y lo administramos con el Virtual Infraestructure Client 2.0.2. Tenemos 25 equipos virtuales entre los tres servidores. El problema es que despues de que actualizamos el BIOS de los BLADES a la ultima version de Firmware (aunque no digo que ese sea el motivo), los equipos se desconectan del Virtual Infraestructure aparecen fuera de linea, pero unos segundos despues aparecen de nuevo en línea, sin haberse reiniciado ni apagado, simplemento perdemos la comunicacion con los Blades.

Ya probamos con un ping a cada uno de los dos switches del enclosure, a las tres direcciones del iLO2 y a las 3 direcciones de los Blades y cuando pasa el problema, no hay comunicacion de los Blades hacia afuera, ni desde afuera hacia dentro. Es como si se perdiera la comunicacion con los Blades, por que si llegamos hasta los switches. Ya checamos las conexiones físicas pero estan bien, y cabe mencionar que ANTES si estaban funcionando bien.

Ojala me puedan apoyar.

Saludos

0 Kudos
3 Replies
artiman73
Enthusiast
Enthusiast

Tal vez es necesario también hacer una actualización en el firmware de los switches en el blade, que tipo de switches estas usando? HP Virtual Connect Flex 10?

En algunos proyectos que he realizado con blades de HP con chasis c7000 y c3000 he visto que la opcion de Beacon Probing en la propiedad de los vSwitches > NIC Teaming>Network Failover Detection NO funciona bie.

Andres Martinez

Founder and President Virtualize Technologies LLC

Blog:

twitter:

Linkedin:

Andres Martinez, VCP # 360, VTSP, VSP, vExpert 2010 Founder and President Virtesa Masificando la Virtualización, Preparando para la Computación en la Nube Web: http://www.virtesa.com twitter: http://www.twitter.com/andresmartinez_ Linkedin: http://www.linkedin.com/in/andresmartinez73
0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Has comprobado las versiones de los firmware de cada uno de los passtrought? puede ser que al subir la bios se habilite de alguna manera requerimientos de tiempo o propiedades TOE que no soporta el passtrought. Y si el switch delenclosure es de HP puede venir por ahi, en cisco nunca se me han desconectado hiciera lo que hiciera con la ilo diciendo "misa".

Si esta respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador.

Gracias/Regards

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
jbruelasdgo
Virtuoso
Virtuoso

revisar el post en la comunidad de Mexico (http://communities.vmware.com/thread/233275)

saludos

Jose B Ruelas

http://aservir.wordpress.com

Jose B Ruelas http://aservir.wordpress.com
0 Kudos