VMware Global Community
scorpiocu
Contributor
Contributor
Jump to solution

ESXi 5.1 IBM x3300 M4

Buenas tardes,

Estoy intentando instalar ESXi en un IBM x3300 M4 el cual he visto por varios sitios que soporta la versión 5.1 y no me va.

La instalación comienza bien, pero cuando llega a la parte donde hay que seleccionar la partición VMFS de instalación no detecta nada.

Supongo que en este punto ESXi debería detectar las unidades conectadas a ServeRAID. ¿?

También he pensado que esta controladora IBM ServeRAID M5110 no está soportada, pero esta info no logro localizarla.

Si me podéis comentar algo por favor.

Saludos.

Reply
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Estimados, buenas tardes.

Tanto la controladora como el servidor estan soportados.

Tienes que entrar en la bios del servidor y construir el raid a traves de raid manager.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,

Brand NameModelDevice TypeSupported Releases
IBMServeRAID M5110 SAS/SATA Controller for IBM System x (81Y4481)SAS
ESXi 5.1 U1
ESXi 5.1
ESXi 5.0 U2
ESXi 5.0 U1
ESXi 5.0
ESX / ESXi 4.1 U3
ESX / ESXi 4.1 U2
ESX / ESXi 4.1 U1
ESX / ESXi 4.1
ESX / ESXi 4.0 U4
ESX / ESXi 4.0 U3
ESX / ESXi 4.0 U2
ESX / ESXi 4.0 U1
ESX / ESXi 4.0

IBMIBM System x3300 M4Intel Xeon E5-2400 Series
ESX
4.1 U34.1 U2
ESXi Installable
4.1 U34.1 U2
ESXi
5.1 U15.15.0 U25.0 U1

...


Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards

View solution in original post

Reply
0 Kudos
6 Replies
abhilashhb
VMware Employee
VMware Employee
Jump to solution

Buenas tardes,

¿Estás tratando de instalar la versión personalizada de IBM o ESXi normal?

Abhilash B
LinkedIn : https://www.linkedin.com/in/abhilashhb/

Reply
0 Kudos
leonhardtla
Expert
Expert
Jump to solution

Hola, lo mas probable es que tu controladora RAID no este soportada por la versión ESXi de VMware, tal como comenta el compañero.

Aquí te puedes descargar la versión, donde dice "download images": IBM System x and BladeCenter with VMware

Captura.JPG

Ya nos cuentas que tal,

Un saludo!

----- Leandro Ariel Leonhardt: Virtualized System Architect at GrupoSothis.com. VSAN vExpert 2016, vExpert 2017/16/15/14/13, VMware Certified Instructor, VCAP5-DCA, VCP6/5-DCV, VCA-DCV, Nutanix NPP/NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC). | Founder of BlogVMware Blog: https://www.blogvmware.com & Nutanix Course http://vExpert.me/Z0 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Reply
0 Kudos
LoganDominguez
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola,

Como comentan los compañeros puede que no este soportado, no obstante seria recomendable que realizaras la instalación sobre una llave USB y utilizaras los discos como Datastore para las maquinas virtuales. Ten en cuenta también que si no recuerdo mal esa modelo de controladora solo soporta RAID1 y que para el RAID5 necesitarías comprar la extensión (pieza física), desconozco el numero de discos que tienes.

Saludos,

Logan
Reply
0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert
Jump to solution

Estimados, buenas tardes.

Tanto la controladora como el servidor estan soportados.

Tienes que entrar en la bios del servidor y construir el raid a traves de raid manager.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,

Brand NameModelDevice TypeSupported Releases
IBMServeRAID M5110 SAS/SATA Controller for IBM System x (81Y4481)SAS
ESXi 5.1 U1
ESXi 5.1
ESXi 5.0 U2
ESXi 5.0 U1
ESXi 5.0
ESX / ESXi 4.1 U3
ESX / ESXi 4.1 U2
ESX / ESXi 4.1 U1
ESX / ESXi 4.1
ESX / ESXi 4.0 U4
ESX / ESXi 4.0 U3
ESX / ESXi 4.0 U2
ESX / ESXi 4.0 U1
ESX / ESXi 4.0

IBMIBM System x3300 M4Intel Xeon E5-2400 Series
ESX
4.1 U34.1 U2
ESXi Installable
4.1 U34.1 U2
ESXi
5.1 U15.15.0 U25.0 U1

...


Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Reply
0 Kudos
scorpiocu
Contributor
Contributor
Jump to solution

Se me olvidó comentarlo pero también había probado con la versión Custom de IBM.

Voy a intentar hablar con IBM a ver si me puede decir si no es soportada esta controladora.

Muchas gracias a todos,

En cuanto tenga mas información la pongo a ver si se puede hacer algo.

Edito porque acaba de caer otra respuesta.

Vale voy a hacer lo que me dices en la BIOS y cuento.

Reply
0 Kudos
leonhardtla
Expert
Expert
Jump to solution

Entonces averigua que controladora RAID tienes, si has habilitado el RAID desde la bios, creado el RAID desde el administrador de la controladora RAID, es raro que ninguna versión te detecte los discos, aun a malas, debería de detectarte por separados.

Un saludo.

----- Leandro Ariel Leonhardt: Virtualized System Architect at GrupoSothis.com. VSAN vExpert 2016, vExpert 2017/16/15/14/13, VMware Certified Instructor, VCAP5-DCA, VCP6/5-DCV, VCA-DCV, Nutanix NPP/NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC). | Founder of BlogVMware Blog: https://www.blogvmware.com & Nutanix Course http://vExpert.me/Z0 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Reply
0 Kudos