VMware Global Community
alvaro_keys
Contributor
Contributor

ESXI 4.1 Memoria Compartida

Hola amigos,

Tengo un lio con lo de la memoria compartida que no me entiendo ni yo! Me he leido manuales y tuturiales sobre la memoria de esxi pero no hay manera.

Resulta que tengo un servidor con 8gb de ram y 2tb de disco y un i5 ultima generacion, el problma es que tengo varios servidores y mi idea es que cada ordenador use SOLO la memoria concedida al instalar, pero el problema es que por ejemplo el servidor Ubuntu Server de MySql pone que está gastando 1000Mb cuando esta gastando 300Mb realmente.

Entonces como puedo hacer que como maximo gasten lo atribuido en la instalacion?

Tags (4)
Reply
0 Kudos
6 Replies
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Para poder hacer memoria compartida, es necesario tener servidores iguales, es decir, que tengas al menos 2 servidores con todo su sistema operativo igual (las aplicaciones serán diferentes)

Mira a ver

http://www.vmware.com/files/pdf/perf-vsphere-memory_management.pdf

En cuanto a lo de la memoria de instalación, ¿a que te refieres? si configuras un servidor para que use 3 Gb de ram, podrá solicitar al hipervisor hasta esa cantidad + su overhead correspondiente a la "comisión que se cobra" el hipervisor por los recursos virtales.

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Reply
0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert

Estimado, buenos dias.

Estan un poco entreverados los conceptos, quizas si te pudieras explicar un poco mejor, nos seria de ayuda, por lo menos para mi.

Con respecto a la memoria, puedes limitar la utilizacion de memoria, a traves de los "limits", de todas formas siempre tienes que contar la memoria de overhead.

Por otra parte, ten en cuenta que los servidores linux utilizan la memoria sobrante (que no utilizan) como cache, asi que si haces un free-m posiblemente la memoria utilizada este a tope...

Mis 5 cents.

Espero nos puedas explicar un poco mejor para poder ayudarte de la mejor manera.

Saludos,

S.G.

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Reply
0 Kudos
alvaro_keys
Contributor
Contributor

Haber, lo que yo quiero es que si yo le atribullo en la instalacion un gb de ram que la maquina no pueda gastar mas de ese gb de ram y desactivar la memoria compartida.

Reply
0 Kudos
escaprix
Hot Shot
Hot Shot

Coincido con Samquejo, puedes utilizar los Limits para limitar la memoria, pero si no lo aplicas bien puedes tener un problema de performance, quizas te convendria hacer pools de recursos, pero salvo que tengas problemas con la memoria consumida en el Host no tocaria mucho, lo que puede hacer es bajar la memoria del MYSQL a 512 MB o bien limitarsela.

Saludos.

Reply
0 Kudos
alvaro_keys
Contributor
Contributor

Lo que no me iteresa es que se sobrepasen por ejemplo los vps que revendemos por ejemplo.

Reply
0 Kudos
escaprix
Hot Shot
Hot Shot

entonces utilizaria resourses pools, asignas un pool de recursos a la o las Vms y solo tomaran lo que les concedas. Te dejo la explicacion de como se administran.

http://pubs.vmware.com/vsphere-50/topic/com.vmware.ICbase/PDF/vsphere-esxi-vcenter-server-50-resourc...

sdos.

Reply
0 Kudos