VMware Global Community
jafclemente
Contributor
Contributor

ESX 4 evaluación 60 días??

Buenas tardes a todos, me estoy descargando el vmware ESX 4.0 desde la página oficial de vmware, pone que tnego 60 dias de evaluacion, que pasa cuando llega a esos 60 dias??? yo recuerdo que cuando instalé la version ESX 3.5, antes de llegar a los 60 dias le ponia un serial que me daban en la página y seguia funcionando, eso si sin la mitad de las funciones, pero funcionaba. Cno ESX pasa lo mismo, y si es así como obtengo el serial??

un saludo, muchas gracias.

0 Kudos
8 Replies
DavidDS
Contributor
Contributor

Hola

Si no necesitas ninguna funcionalidad especial descargate el ESXi 4 es básicamente lo mismo y es gratuito y te funcionara indefinidamente....

Saludos,

Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

cuando te refieres al esx en verdad te estas refiriendo al esxi.

Tanto esx como esxi inicialmente tienen a nivel de licencias 60 días de periodo de evaluación.

La diferencia es que en esx no existe una versión/licencia gratuita. En cambio en esxi si.

La licencia la puedes obtener en la misma pagina dónde descargas el instalador de esxi. Como mucho te pedirá validarla enviándote un correo al correo asociado con el usuario de vmware (gratuito) que uses en el momento de descargar el instalador de esxi.

Regards/Saludos,

Pablo

Please consider awarding any helpful answer. Thanks!! - Por favor considera premiar las respuestas útiles. ¡¡Muchas gracias!!

Virtually noob blog

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
marcelo_soares
Champion
Champion

Lo mejor es que podes utilizar la licensia free del ESXi 4 en el ESX 4.0 clasico. Si te expira la licensia de 60 dias (que es una Enterprise Plus) no podes mas prender VMs, ni hacer vmotion, ni ninguna operacion - las VMs que estan prendidas siguen prendidas hasta que alguna operacion las pongan abajo Smiley Happy

Marcelo Soares

VMWare Certified Professional 310/410

Virtualization Tech Master

Globant Argentina

Consider awarding points for "helpful" and/or "correct" answers.

Marcelo Soares
0 Kudos
jafclemente
Contributor
Contributor

Muchas gracias a todos por contestar tan rapidamente, os explico lo que he hecho al fina.:

Me he descargado la version ESX 4.0 completa, y luego he metido el serial de la ESXi entonces ya se me quita el periodo de prueba; eso sí, ya no puedo utilizar todas las funcionalidades que me da el ESX4 enterprise.

Muchas gracias y un saludo.

0 Kudos
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Che, que bueno que viniste! Smiley Wink

Supongo Marcelo que te iremos viendo más a menudo por este foro, no? Bienvenido Smiley Happy

Una pregunta (porque nunca lo he probado/hecho): Dices que es posible usar la licencia free de esxi en el esx y que funcionará pero obviamente con las "features" del esxi free? Es así?

Por cierto, por simple curiosidad: Cuantos idiomas hablas? Creo que varios, no? Smiley Happy

Regards/Saludos,

Pablo

Please consider awarding any helpful answer. Thanks!! - Por favor considera premiar las respuestas útiles. ¡¡Muchas gracias!!

Virtually noob blog

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
0 Kudos
marcelo_soares
Champion
Champion

Si se puede utilizar con ESX (yo leí el EULA y no pudo ver nada que ponga este hecho como ilegal... pero bue...). Anda bien y todo, al final tenes el ESX andando con 1 processador (con X cores) y solos los features que te aparecen cuando instalas el ESXi. Lo bueno es que ahi tenes Service Console, podes hacer algun script mas elaborado, etc.

Por tu curiosidad: te cuento que soy Brasilero, pero trabajo en Argentina (así que alguna cosa de spanish hablo) y inglés es ya como segundo idioma por temas de trabajo... Smiley Happy

Marcelo Soares

VMWare Certified Professional 310/410

Virtualization Tech Master

Globant Argentina

Consider awarding points for "helpful" and/or "correct" answers.

Marcelo Soares
0 Kudos
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Ok, muchas gracias por tu explicaciones Smiley Happy

Sin comprobarlo estoy casi seguro que usar la licencia del esxi free en el esx muy legal no creo que sea ... jejeje

Y lo de los idiomas, se confirma lo sospechaba yo aunque yo te hacía argentino Smiley Happy

Regards/Saludos,

Pablo

Please consider awarding any helpful answer. Thanks!! - Por favor considera premiar las respuestas útiles. ¡¡Muchas gracias!!

Virtually noob blog

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
0 Kudos
dquintana
Virtuoso
Virtuoso

Hola cuando llegas a los 60 días no vas a poder encender VMs.

Si necesitas un Serial trial mandame un PM!

Saludos




Regards/Saludos

Por favor no olvides calificar las respuestas que te resultaron de ayuda o fueron correctas.

Please, don't forget the awarding points for "helpful" and/or "correct" answers.

________________________________________

Ing. Diego Quintana

VCP 410- VCP 310 - VAC - VTSP

My Linkedin Profile

Join to Virtualizacion en Español group in Likedin

!http://feeds.feedburner.com/WetcomGroup.1.gif!

Ing. Diego Quintana - VMware Communities Moderator - Co Founder & CEO at Wetcom Group - vEXPERT From 2010 to 2020- VCP, VSP, VTSP, VAC - Twitter: @daquintana - Blog: http://www.wetcom.com-blog & http://www.diegoquintana.net - Enjoy the vmware communities !!!

0 Kudos