VMware Global Community
Poli90
Contributor
Contributor

EL TIPICO PROBLEMA DE RED LENTA

Buenos dias a todos y desde ya muchas gracias por su tiempo, describo el escenario:

1 ESXI 6.0
2 NIC (VMXNET3) conectadas a switch Giga

2 VM  windows server 2008 R2 (de pruebas ambas)

El trafico de red desde las VM a otro equipo de la red no supera los 15MB/s, el trafico entre ellas esta en los 30/60 MB/s que es bastante mas logico.

Cambie el driver de las tarjetas por el vmxnet3.
Separe las VM para que cada una tengan un switch distinto y una tarjeta de red fisica distinta.
SIN RESULTADOS

Alguien me puede decir que estoy haciendo mal o que tengo que mirar?
No me explico porque no trafican a 1gb como dios manda!!

Desde ya muchas gracias!

0 Kudos
7 Replies
jmerlos282
Contributor
Contributor

Que tal,

     Puede ser el driver que tienes instalado en el esxi o asegúrate que el switch sea verdaderamente de 1gb y que los equipos tambien.

0 Kudos
Poli90
Contributor
Contributor

tanto el switch como los equipos son de 1gb.
Si hago una transferencia entre dos equipos fisicos que estan conectados al mismo switch la transferencia se hace a la velocidad correcta.
El problema se presenta solo con las VMs.

Ese controlador es incorrecto? la velocidad me la toma a 1000 Mb que seria correcto...

pastedImage_2.png

Alguna idea?

0 Kudos
jmerlos282
Contributor
Contributor

No te sabria decir si es el correcto, tendrías que buscar en la página de internet de vmware si es compatible, de ser así no te debes de preocupar por el driver, si no es compatible si tienes que ver que sea la ultima versión del driver.

Asegúrate que las dos tarjetas tenga configurado la velocidad a 1GB y que no este en auto.

Configuración NIC ESXi.jpg

0 Kudos
Poli90
Contributor
Contributor

Acabo de probar eso mismo pase las dos tarjetas y les quite el automatico, Tambien me fije lo del driver y estaria soportado en la lista de compatibilidad.

pastedImage_1.png

pastedImage_2.png

Mismo resultado....

pastedImage_0.png

Gracias!!

0 Kudos
jmerlos282
Contributor
Contributor

Y si pruebas con otro que no sea VMXNET3

0 Kudos
Poli90
Contributor
Contributor

Ya probe con VMXNET2 mejorado y e1000 y mismos resultados :smileycry:

0 Kudos
jmerlos282
Contributor
Contributor

Esta raro, tienes instalado el vmware tools en las virtuales? me parece mas de hardware que de configuración.

Sería ver si algún compañero con mas experiencia que otras opciones se le ocurren.

0 Kudos