VMware Global Community
Electrotel2000s
Contributor
Contributor

Dudas sobre Hardware

Buenas tengo  dudas sobre un hardware para la implementacion de un pequeño entorno de produccion con vmware esxi 5 .

El escenario seria el siguiente :

25 puestos que hacen acceso a ficheros ( Servidor dominio )

5 puestos que usan un ERP  (SAP BO)  sobre sqlserver.

Como tenemos previsto crecer hasta los 40 0 50 puestos y dar mas servicios como un crm  ( Sugarcrm )  que esta en pruebas con un servidor Ubuntu en Linux he mirado el siguiente servidor .

-----------------------------------------------------------------------------------------

PowerEdge R415 Rack Chassis, Up to 4x 3.5" Cabled HDDs, Quad-Pack
2 x Procesador AMD Opteron 4180 (2,6GHz, 6N, caché de 6x512K y L2/6M y L3,ACP de 75W), DDR3-1333MHz
16GB de memoria para 2CPU (4x4GB RDIMM LV de doble bloque) 1333MHz 1 SR
2 x 250GB SATA 7200 3,5" disco duro con cable 2 SR
SAS 6/iR controlador, para chasis de HDD con cable 1 SR
16X DVD-ROM unidad SATA con cable SATA 1 SR
Redundant Power Supply (2 PSU) 500W

-----------------------------------------------------------------------------------------

Para el almacenamiento he mirado este nas /san  :

-----------------------------------------------------------------------------------------

PowerVault NX3100 base óptima 1 x Intel E5620 (2,4GHz), 12GB de memoria
NX3X00 ISCSI CD 1 SR
146GB SAS 6Gbps 10k 2,5" disco duro interno con cable 2 SR
4x 2TB Near Line SAS 6Gbps 7.2k 3.5" HD Hot Plug 4

-------------------------------------------------------------------------------------------

Para la comunicacion entre el almacenamiento y el servidor pongo un tarjeta  Broadcom NetXtreme II 5709 puerto doble 1GbE NIC PCIe x4 con TOE y descarga iSCSI y un PowerConnect 5524  ( 24 puertos GbE switch L2 administrado 10GbE y función de apilado ) que tiene funciones especificas para optimizacion de iscsi.

Me gustaria que me dierais una opinion sobre el material ya que auqneu el servidor estar certificado el almacenamiento no  (aunque el comercial em jura que funciona sin problema)

Otra duda que tengo es el comportamiento del windows 2008 storage con las conexiones iscsi .

Agradezco de antemano toda la ayuda que me podais dar.

Tags (2)
0 Kudos
2 Replies
dquintana
Virtuoso
Virtuoso

Hola Electrotel200…,  bienvenido al foro.

Los 25 puestos son virtuales? yo a los servers le pondría algo más de memoria RAM, llevarlos un poco más arriba.

Para el almacenamiento no te conviene colocar algo como un VNXe?

Ing. Diego Quintana - VMware Communities Moderator - Co Founder & CEO at Wetcom Group - vEXPERT From 2010 to 2020- VCP, VSP, VTSP, VAC - Twitter: @daquintana - Blog: http://www.wetcom.com-blog & http://www.diegoquintana.net - Enjoy the vmware communities !!!

Electrotel2000s
Contributor
Contributor

Los 25  puestos son fisicos no virtuales , virtualizado solo iria el erp y el servidor de dominio que tb da servicio de ficheros.

Ademas como te comentaba se va ha dar servicio a un SugarCRM que estamos  evaluando.

El tema del almacenamiento  no conozco la solucion que me comentas de emc , la verdad nunca he trabajado con cabinas de discos ni con iscsi asi que ando un poco perdido . (estoy mirando mucha documentacion y he pedido a dell  por escrito la certificacion de que las tarjetas de red funcionan con el vmware y soportan al mismo tiempo jumbo frames  )

Otro tema importante es el economico y la verdad es que el material que te comento ahora mismo es la mejor oferta que tenemos en relacion calidad precio, he mirado otros almacenamientos pero la diferencia economica es muy grande.

Para que te hagas una idea el material que te comento anda sobre unos 5000 € mas impuestos ) y ademas hay que sumarle un sai de apc que tb me lo incluye dell en el precio , solo el almacenamiento en PROMISE ya me cuesta unos 4000 € en algo equivalente.

He mirado algo de iomega que esta firmado por emc y certificado por vmware pero los discos son sata y no sas y a nivel de hardware tiene muchas menos prestaciones , 4 gb ram frente a 12 de dell y procesador tb muy diferente.   (iomega StorCenter ix12-300r )

Podria alguien darme una opinion.

0 Kudos