VMware Global Community
rtorrecillas01
Contributor
Contributor

Dudas nic teaming: IP-Hash y physical NIC load (LBT)

Hola a todos..

Quería preguntar acerca del nic teaming. Nuestra instalación está compuesta de diferentes equipos esxi 5.0 Enterprise plus, los equipos tienen 4 adaptadores de red, 2 puertos de 10gb y otros 2 puertos de 1gb. El almacenamiento es NFS (netapp), la electrónica de red CISCO y en lo que se refiere a la red, la tenemos segmentada en diferentes VLANES (almacenamiento, gestión, etc...)

La idea es utilizar switches distribuidos y configurar el teaming de la forma más eficiente...

En instalaciones anteriores, teníamos configurados los adaptadores en un channel y el nic teaming a través de IP-HASG.. el caso es que mirando la documentación pensamos que esa no es la forma más eficiente para los switches distribuidos ya que IP-HASH no tiene en cuenta la carga del adaptador.. y claro se podría saturar un adaptador y el resto de adpatadores del channel estar sin uso... de ahí que encontré la siguiente información donde se explica el funcionamiento de LBT http://frankdenneman.nl/2011/02/24/ip-hash-versus-lbt/ .En esta URL viene bien explicado las diferencias entre IP-hASH y LBT y la conveniencia de la configuración a través de LBT en sitwches distribuidos. El caso es que el algoritmo remapea vnics a pnics cunado una pnic llega a un 70% de utilización en un periodo de mas de 30 segundos.. pero me gustaría saber si para test-pruebas podríamos alterar el porcentaje y así saturar los enlaces y probar que el balanceo lo hace correctamente y no hay problemas.

En definitiva, lo que quisiéramos es configurar el networking de la forma más eficiente posible teniendo en cuenta la configuración de equipos que disponemos (gestión, vmotion, almacenamiento, etc..).

Muchas gracias y saludos a todos

Tags (1)
0 Kudos
0 Replies