VMware Global Community
vmwareuser2009
Contributor
Contributor

Dudas con respecto a Automatic, Automatic with Replay y AMD-V con AMD-V/RVI

Tengo un procesador PHENOM X3 que soporta AMD-V/RVI, placa base BIOSTAR A770 A2+ 6.x, y 4gb de RAM. Arme esta maquina pensando que iva a tener una mejor performance en mis maquinas virtuales, pero no. Smiley Sad

Eh notado que al crear un maquina virtual y seleccionando AMD-V/RVI la performance no es mejor que dejandolo en automatic. Entonces me pregunto de que sirve esta tecnologia no mejora en nada tenerla, es acaso una mentira. Supongo que VMWARE trabaja con la binary translation pensando un mejor desempeño que con esas tecnologias o es VMWARE no aprovecha en nada esa tecnologia.

Virtual Box si las usas, y veo un cambio notable en la performance de la maquina virtualizada. Siempre uso VIRTUALBOX para virtualizar mis equipos LINUX ya que funcionan mucho mejor y son mas estables ademas de mas faciles de instalar las Guest Adition que Vmware Tools que una distri Linux.

Estimados, consulto a la experiencia de algunos el que me ayuden a comprender que que deberia hacer para obtener la mejor performance con vmwareworkstation.

un saludos.

0 Kudos
3 Replies
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Te comento que en mi experiencia con un Phenom X2 64, tengo WKS 6.5.2 y VB 2.2.

En ambos casos y con las mismas máquinas (XP, Vista, NT4, 2K3, F10 y Solaris) solo he apreciado diferencias entre los modos auto (deshabilitado en bios) y AMD-V (Mi micro tiene teoricamente RVI pero no lo puedo activar porque no se) cuando he instalado ESX virtualizado. En el resto de sistemas no hay casi diferencia.

Donde si he notado de verdad el aprovechamiento (en ese caso ha sido intel-vt) fue cuando puse a funcionar citrix sobre xen (que si hace paravirtualización).

Mientras utilices una capa intermedia como son los sistemas operativos actuales en lugar de la capa de hipervisor, no tendrás un aprovechamiento real de la capacidad del micro

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso

Hola VMwareuser,

AMD RVI Hardware Assistant, puede aumentar el rendimiento en hasta un 42% para aplicaciones intensivas en cuanto acceso a memoria vía MMU (Memory Management Unit)

Un buen documento de lectora sobre esta tecnología de AMD es el siguiente benchmark que VMware hizo sobre VMware ESX 3.5 y AMD:

http://www.vmware.com/pdf/RVI_performance.pdf

En tu caso como estas virtualizando algo sobre una tecnología de virtualización basado en host y no en hypervisor (ej, ESX 3.5) la mejora seria menor. Si tuvieras un VMware ESX 3.5 y virtualizaras sobre esta plataforma maquinas virtuales intensivas en cuanto al I/O de memoria verías una mejora importante.

Saludos,

Jose Maria Gonzalez,

-


http://www.JmGVirtualConsulting.com

http://www.josemariagonzalez.es

VMware vExpert 2009

-


If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

[http://www.josemariagonzalez.es|http://feedproxy.google.com/ElBlogDeVirtualizacionEnEspanol]

0 Kudos
vmwareuser2009
Contributor
Contributor

Hola Jose, gracias por responder. En cuanto a VMware ESX 3.5, eh visto que vmware puso una version gratuita. Me preguntaba si instalo ese soft sin windows funcionara mi pc y luego podre crear distintas maquinas virtuales si el SO de por medio. Pero ademas tendria limitaciones, o no? por ejemplo con las directx? en la parte multimedia?? como seria en cuestion drivers??? VMware ESX 3.5, soportaria drivers de nvidia, etc....

gracias, saludos

0 Kudos