VMware Global Community
deepblueinside1
Contributor
Contributor
Jump to solution

Duda sobre número de hosts y VMs en BBDD SQL server 2008

Buenas a todos.

En una semana voy a tener que instalar un entorno virtual muy sencillo. Dos hosts y unas 60 vms. Es un entorno que, en un principio, no tendrá un gran crecimiento. Dudo que lleguemos a las 100 vms. Al estudiar la documentación de VMWare sobre tener la BBDD en SQL server 2008 me ha surgido una duda.

Dice lo siguiente: "SQL Server 2008 Express instance (for small-scale deployments). This database is suitable for small deployments of up to 5 hosts and 50 virtual machines.".  ¿Quiere decir que con esta BBDD sólo puedo tener un máximo de 50 vm? O ¿se refiere a que puedo 50 vms por host? En total 250 vms y 5 host.

En caso de que no sirviera para dicho entorno, ¿tendría que instalar Oracle? ¿Qué opciones tengo?

También he leído por la red que puedes bajarte un linux con el vcenter y la bbdd ya preinstalado, ahorrandote así la licencia de ese Windows. ¿Alguien sabe algo de este tema? ¿Merece la pena?

Muchas gracias a todos de antemano.

Saludo.

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola que tal,

En general las versiones Express de SQL Server, asi como el motor de BD incluido en el Appliance de vCenter sobre Linux, estan pensados para entornos muy pequeños o de testing, no siendo muy recomendados para entornos productivos.

Las limitaciones no son tanto en baso a numero de máquinas virtuales (50MVs se refiere al total, para aclararte), sino que estan limitadas en crecimiento y performance.  Un SQL Express, para el numero de máquinas virtuales que pretendes tener, en unos meses ya colapsará.

Tu opción es instalar Oracle o un SQL Standard.

Ademas, y como un tema aparte, creo que pensar en solo 2 hosts para 60MVs no es la mejor decisión por temas de desempeño, escalabilidad y disponibilidad.  Mucho menos pensar en 100MVs.  Esto igual depende de factores como que tipo de servicios tendrán las máquinas virtuales, pero en general, creo que tener solo 2 servidores no es la mejor decisión.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013

View solution in original post

0 Kudos
3 Replies
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Buenas

Las versiones express (tanto de oracle como de mssql) están limitadas, y aunque estás dentro de su capacidad, andas cerca del límite (por rendimiento mas que nada)

Si tienes un servicio de BBDD externo (un rac o un cluster) mejor apuntate ahí y que sea una máquina externa quien lo gestione.

Lo del vCSA no termino de verlo porque no me permite linked mode, y es algo mandatorio en alguno de mis clientes.

Lleva por debajo una DB2 embedded (que viene a ser lo mismo que una express). Echa un vistazo http://kb.vmware.com/selfservice/microsites/search.do?language=en_US&cmd=displayKC&externalId=200761...

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
pcerda
Virtuoso
Virtuoso
Jump to solution

Hola que tal,

En general las versiones Express de SQL Server, asi como el motor de BD incluido en el Appliance de vCenter sobre Linux, estan pensados para entornos muy pequeños o de testing, no siendo muy recomendados para entornos productivos.

Las limitaciones no son tanto en baso a numero de máquinas virtuales (50MVs se refiere al total, para aclararte), sino que estan limitadas en crecimiento y performance.  Un SQL Express, para el numero de máquinas virtuales que pretendes tener, en unos meses ya colapsará.

Tu opción es instalar Oracle o un SQL Standard.

Ademas, y como un tema aparte, creo que pensar en solo 2 hosts para 60MVs no es la mejor decisión por temas de desempeño, escalabilidad y disponibilidad.  Mucho menos pensar en 100MVs.  Esto igual depende de factores como que tipo de servicios tendrán las máquinas virtuales, pero en general, creo que tener solo 2 servidores no es la mejor decisión.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
0 Kudos
deepblueinside1
Contributor
Contributor
Jump to solution

Muchísimas gracias a los dos.

Un saludo.

0 Kudos