VMware Global Community
vcopola
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Duda rendimiento

Buenos dias:

estoy planeando una istalacion de vsphere hypervisor.

Mi istalacion será una cabina EMC vnxe 3100 iscsi con discos a 15K y dos servidores IBm x3650 M3 con discos de 146 Gigas 15K.

Voy a utlizar la version de vsphere essentials, por lo que no dispondre de vmotion,etc.

Sobre uno de los servidores voy a instalar el Exchange 2010( 35 buzones) sobre un Server 2008 R2, otro server 2008 R2 para un controlador de dominio y un tercer servidor con un 2008 sobre el que se ejecuta SQl 2008 con una base de datos de 3 gigas a las que acceden 15 personas...

Mi pregunta es la siguiente:

Donde instalo las maquinas virtualles?? sobre la cabina EMC o sobre los discos del servidor??

Las bases de datos del exchange y del sql las tengo sobre la EMC

la idea de tener 2 servidores igual es por si uno se cae funcionar el otro, pero no se si el rendimiento de instalar las maquinas virtuales sobre la EMC es adecuado para eso  ono..

Gracias de antemano a todos.

Un saludo

Reply
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
FerrerDeCouto
Commander
Commander
Jump to solution

Hola vcopola:

Si tienes dos controladoras en la cabina configuraría dos tarjetas para iSCSI y pondría la gestión por la red de producción, ya que su consumo sólo será elevado en las tareas de backups.

Correcto, MTU 9000 = Jumbo Frames.

Adicionalmente, si vas a poner servidor de ficheros no descartes usar la opción CIFS de la VNX, la cual se integra con el directorio activo y puedes usar los snapshots de la cabina e integrarlos con las "versiones anteriores" que aporta Windows en las propiedades de un directorio como solución de respaldo instantáneo.

Un saludo.

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.

View solution in original post

Reply
0 Kudos
4 Replies
FerrerDeCouto
Commander
Commander
Jump to solution

Hola vcopola:

La solución que propones funcionará sin problemas almacenando todo en la cabina EMC, no dejes nada en los discos locales de los servidores. Recuerda en iSCSI configurar la MTU a 9000 para obtener un rendimiento mejor y que las tarjetas de red de tus servidores soporten TOE.

En la cabina recuerda poner discos SAS para tus VMs, ya que para SQL requeriras más rendimiento que para los otros dos servicios. No descartaría la opción de agregarle discos SATA para dedicarlos a respaldo usando por ejemplo Veeam.

Un saludo.

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
vcopola
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

OK, agregar que en el servidor tengo 4 tarjetas de red, dos las voy a configurar en Team para produccion, una para el almacenamiento ISCSI y otra para gestion.

Supongo que aunque ya me has contestato creo que esto amplia un poco y aumenta mas la respuesta positiva que me das no??

cuando dices MTU te refieres a Jumbo FRame no???

Gracias

Reply
0 Kudos
FerrerDeCouto
Commander
Commander
Jump to solution

Hola vcopola:

Si tienes dos controladoras en la cabina configuraría dos tarjetas para iSCSI y pondría la gestión por la red de producción, ya que su consumo sólo será elevado en las tareas de backups.

Correcto, MTU 9000 = Jumbo Frames.

Adicionalmente, si vas a poner servidor de ficheros no descartes usar la opción CIFS de la VNX, la cual se integra con el directorio activo y puedes usar los snapshots de la cabina e integrarlos con las "versiones anteriores" que aporta Windows en las propiedades de un directorio como solución de respaldo instantáneo.

Un saludo.

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Reply
0 Kudos
vcopola
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Ok, muchas gracias...

Reply
0 Kudos