VMware Global Community
irasines
Contributor
Contributor

Duda con respecto a FT

Hola y buenos dias

Hoy por fin he podido sacar tiempo para hacer pruebas con el FT y me he encontrado con un par de dudas que no se si es un funcionamiento correcto o algo que tengo mal configurado. Explico el caso:

Mi entorno es el siguiente:

6 hots en ESX 4.1U1. EVC en modo PENRYN. y licencias Enterprise.

Ya he preparado la red para hacer FT en todo el Cluster y una vez que apago una VM y le digo "turn on Fault Tolerance", funciona perfectamente, le ordeno hacer el "test Failover" y todo va perfecto.

Dudas

1.- Si le digo a una VM arrancada que haga el "turn on Fault Tolerance" me responde en error que la VM esta en modo monitor y que es incompatible pero si la paro y le digo que arraque "turn on Fault Tolerance" ya a esta maquina le puedo decir en arracada tantas veces como quiera "turn on Fault Tolerance" "turn off Fault Tolerance". Es normal este comportamiento?

2.- En este cluster en una maquina sin FT puedo hacer tanto el Vmotion como el Vstorage sin problemas a cuaquier host o LUN pero si lo hago con esa misma maquina activado el FT no puedo hacer vStorage y el vMotion SOLO a los otros HOST que son identicos (no a todos los del cluster a diferencia del vMotion). Es normal este comportamiento?

3.- He leido en diferentes sitios que al haber activado la verificacion SSL de los Hosts, deberia tener una copia de los certificados en mi sistema de backup pero en la ruta que se propone "\\vsphere\c$\ProgramData\VMware\VMware VirtualCenter\SSL" (es un W2K8) solo encuentro el certificado rui.* que yo tengo entendido que es el del vCenter. pero donde estan los de los propios ESX?

0 Kudos
0 Replies