Spanish

 View Only
  • 1.  Duda con licenciamiento vSphere 5

    Posted Oct 17, 2011 08:23 AM

    Buenas,

    Tengo una duda respecto a las licencias necesarias para una infraestructura con vCenter.

    Caso:

    -----------------------------

    Me compro un pack de Essentials Plus que trae licencias para 3 servidores y un vCenter foundation.

    Me compro una licencia de vCenter standard.

    Instalo el vCenter standard y añado mis servidores con licencia Essentials Plus.

    Me compro otro pack de Essential Plus.

    Añado otros 3 servidores con esta licencia de Essential Plus a mi vCenter stardard.

    Repito la accion de comprar pack de Essentials Plus y añadir al vCenter standard tantas veces como servidores tenga.

    --------------------------------

    Es esto posible? o solamente podria manejar cada pack de 3 servidores con Essentials Plus con su correspondiente vCenter foundation??

    Gracias,

    Joaquín



  • 2.  RE: Duda con licenciamiento vSphere 5

    Posted Oct 17, 2011 04:43 PM

    Hola que tal,

    Entiendo que solo puedes utilizar las licencias Essential y Essential Plus con el vCenter Foundation que viene incluido en dicho kit.  Estas licencias estan pensadas para para pequeñas y medianas empresas, con plataformas bien pequeñas.

    En caso de usar mas de 3 hosts en tu plataforma VMware, debieras pensar ya en licenciamiento Standard para los hosts y para vCenter.

    Saludos,



  • 3.  RE: Duda con licenciamiento vSphere 5

    Posted Oct 18, 2011 01:21 AM

    Hola ixuacu,

    Te cuento, por defecto teoricamente solo deberías poder comprar un solo essential plus, porque es un bundle para entry level en todo caso si necesitas algo más completo, deberías usar un acceleration kit.

    Con vcenter standard podrás agregar solo equipos que vienen de los acceleration kits, o de compras de licencias separadas, siempre hablando de Standard, Enterprise o Enterprise Plus.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Diego