VMware Global Community
crosmax
Contributor
Contributor

Duda con capturadora de video virtualizada

Hola!!

Mi padre tiene un PC con una tarjeta para capturar video de un par de camaras y subir las imagenes a una web. Como está teniendo problemas de disponibilidad por culpa del hardware viejuno le he dicho que podiamos probar a montar una maquina virtual en su PC nuevo (AMD x6).

Y con ello estamos, pero el problema que nos ha surgido es que la capturadora de video no funciona en la maquina virtual, y aqui es donde pregunto:

como no tengo muy claro lo que hace internamente VMware, ¿necesito que los controladores de la capturadora estén soportado en VMware para que está funcione en modo virtual?

Entiendo que lo que hace VMware es "conectarse" a los controladores instalados en el anfitrion (host) y crear unos propios que seran los que detecte el Administrador de dispositivos del huesped (guest), por lo que no hay que instalar los controladores del fabricante (de la capturadora en este caso) en el huesped. Si estoy en lo cierto, ¿VMware debería contener los controladores de algunas capturadoras (no todas, me imagino) y por eso la nuestra no funciona?

Bueno, no me enrollo mas que al final me lio y os lio a vosotros.

Y por si os sirve el dato, la capturadora si funciona en el anfitrión.

Muchas gracias cracks!

Tags (2)
Reply
0 Kudos
4 Replies
sorcerer12101
Enthusiast
Enthusiast

Hola,

Lo primero que tienes que mirar es si el Windows de la máquina virtual te está detectando la capturadora aunque sea con la típica interrogación amarilla que indica que ha detectado algo pero que no sabe lo que es y no tiene el driver. Si no te la detecta no necesitas preocuparte por el driver. ¿Que tipo de conexión tiene la camara? ¿es interna PCI o externa USB? Si es USB podrías necesitar habilitar o instalar un "puerto" USB en la máquina virtual, para ambas cosas hay opciones en Vmware. ¿Que versión de Vmware estás utilizando? Necesito que des mas datos para poder fijar una posible solución. Vmware no incluye drivers para todo y el Windows para el mismo es físico con lo que una vez te haya detectado la capturadora tendrás que instalarle sus drivers mas adecuados para que funcione. Vmware no va a detectar e instalar todo lo que tengas en el host fisico, lo hará sin problemas con el hardware "core" por llamarlo así pero el hardware accesorio es otra cosa y depende conexiones, puertos, drivers, etc...

Un saludo,


David Perez Ferrer - VCP4 / VCP5 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Reply
0 Kudos
crosmax
Contributor
Contributor

Buenos dias!!

Gracias por tomarte parte de tu tiempo para contestarme.

La version de workstation que estoy utilizando es la 10.

La capturadora es PCI (aunque tengo otra PCIe que entiendo tendrá el mismo problema).

En el Windows de la maquina virtual si me aparece la interogacion sobre un circulo amarillo, si no recuerdo mal, despues de instalar los drives tanto en el anfitrion como en el huesped.

Espero que con estos daros puedas decidme en donde se encuentran las opciones que comentas para instalar un bus PCI en la maquina virtual, si es esa la solucion a mi problema.

Gracias!

Reply
0 Kudos
sorcerer12101
Enthusiast
Enthusiast

Hola,

Si es interna / PCI, como todo dispositivo interno Vmware debe reconocerlo sin problemas como es el caso ya que te aparece en el administrador de dispositivos y en este caso no hay que añadir nada en el Workstation. Verifica que tienes instaladas las Tools actualizadas y que los drivers de la capturadora son los más recientes disponibles ya que entiendo que has usado los mismos en la máquina virtual y en la física, quizá el fabricante tenga disponibles unos más recientes que solucionen problemas en entornos virtualizados. Si nada de esto te sirve intentaría ver si desde el fabricante te pueden dar algún tipo de soporte...

Un saludo,


David Perez Ferrer - VCP4 / VCP5 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
crosmax
Contributor
Contributor

Muchas gracias por tu tiempo.

Veré si el fabricante tiene otras versiones del controlador y si con eso se soluciona.

Un saludo,

Reply
0 Kudos