VMware Global Community
Torno
Contributor
Contributor

Duda con Escritorio Remoto

Hola a todos moví una maquina física a un VMware ESXi 5.1.0 con vCenter y ahora cuando trato de conectarme por escritorio remoto no me deja, ni siquiera me da la opción de poner usuario y clave... aparte del Sistema Operativo, VMWare ESXi tiene algún tipo de bloqueo ??

Saludos.

Reply
0 Kudos
13 Replies
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

lo que comentas parece que por lo que sea, el cliente de escritorio remoto no tiene conectividad con el servicio de escritorio remoto de la máquina virtual recién virtualizada (puerto tcp 3389).

Primero deberías comprobar que la configuración de red a nivel guest y host estén bien.

Una vez estés seguro de eso (prueba a hacer ping desde el guest a algún equipo que sepas que responde a ping)

Si funciona bien el ping, viene la parte del remote desktop.

Comprueba lo típico, que el cortafuegos de la máquina virtual no este bloqueando el acceso al escritorio remoto.

Si desde otro equipo de la misma red local si que funciona el acceso remoto, pero desde donde dices que pruebas no, podría ser que algún elemento de red, este filtrando esa conectividad.

Espero que lo que te comento te sea de ayuda Smiley Happy

Un saludo,

Pablo

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
Reply
0 Kudos
jorgedlcruz
Enthusiast
Enthusiast

Buenas tardes Torno,

Revisa lo siguiente:

Que tu VM tiene tarjeta virtual de red y está asociada a un vSwitch

vmwarecommunit07.png

Que este vSwitch tiene conectada la tarjeta de red física adecuada, la que vincula con la LAN, en mi caso vmnic4, revisar que esta NIC tiene conexión.

vmwarecommunit08.png

Si te sigue dando problema, puedes eliminar la tarjeta de red virtual de la VM, y crear una nueva tarjeta de red virtual, de tipo VMXNET3 y meterlo en el Label que corresponda, en mi caso MGM. Por cierto, si es VMXNET3 necesitas las VMWare Tools, no las olvides.

Un saludo

Reply
0 Kudos
Torno
Contributor
Contributor

Hola y gracias por responder... desde cualquier computador de la RED veo(ping) tanto la maquina virtual como el servidor ESXi y viceversa... desde mi maquina virtual puedo entrar a cualquier otro servidor por escritorio remoto. Tengo desactivado el Firewall del Servidor y desde cualquier equipo que trata de conectarme a mi VM no puedo, pero solo me pasa con una(tengo 2 VM en esa maquina).

Saludos.

Reply
0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert

Estimado Torno.

Según lo que indicas todo pinta a un problema de Escritorio Remoto a nivel de Sistema Operativo, y no de la parte de virtualizacion.

Yo realizaría las siguientes pruebas para ayudarte en este problema.

En la maquina a la cual quieres conectarte por Escritorio remoto en un cmd prueba:

netstat -a

Fíjate si el puerto 3389 esta escuchando.

Prueba de realizar un telnet desde otra maquina al puerto 3389.

Prueba de reiniciar la maquina, y si aun asi no funciona prueba de desactivar Escritorio remoto y volverlo a activar.

Cuéntanos como te fue.

Saludos,

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Reply
0 Kudos
jorgedlcruz
Enthusiast
Enthusiast

Buenas tardes Torno,

Puede ser lo siguiente, ya que al clonarlo se ha podido trastocar:

Ves a Firewall y activa todo en Permiti, en todas las zonas, como en la imagen por favor, en Perfil de dominio, privado y público.

vmwarecommunit10.PNG

También estaría bien que revisaras en que Zona se te ha creado la nueva tarjeta de red, pública, dominio, etc.

vmwarecommunit11.PNG

Yo creo que debe andar aquí el problema.

Un saludo

Reply
0 Kudos
Torno
Contributor
Contributor

He reiniciado la maquina varias veces y no pasa nada.... pero por lo que me dice sanmarfe respecto al netstat el server con problema no esta escuchando el puerto 3389.... como hago para que comience a escuchar ?? Tengo el FW abajo.

Reply
0 Kudos
sanmarfe
Expert
Expert

Prueba de deshabilitar escritorio remoto, reinicias y luego volverlo a habilitar y reinicias nuevamente.

Levanta el servicio de firewall y lo deshabilitas para todas las zonas.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,

Sanmarfe. VMware Certified Professional VCP3/VCP4/VCP5 VTSP4 / VTSP5 Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Reply
0 Kudos
Torno
Contributor
Contributor

Lo acabo de hacer y sigue igual Smiley Sad ... algo que hacer en el regedit quizás ??

Reply
0 Kudos
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

que versión de windows es la que te da problemas con el escritorio remoto?

Un saludo,

Pablo

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
Reply
0 Kudos
Torno
Contributor
Contributor

El Servidor es un Windows Server STD 2008 SP2, pro antes cuando estaba en la maquina física no había problemas :S

Reply
0 Kudos
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

la cosa pinta algo extraña, la verdad :smileyconfused:

Échale un vistazo a esto, sobre como activar/desactivar el escritorio remoto:

Enable Remote Desktop

Yo revisaría también el eventlog del servidor, a ver si sale algún log de error cuando activas (o lo intentas al menos) el escritorio remoto.

También prueba a consultar esto:

Not able to RDP after P2V Conversion - Windows 2008

Posiblemente, lo más interesante sea el punto 7 del último comentario.

Un saludo,

Pablo

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
Reply
0 Kudos
Torno
Contributor
Contributor

Lo vere a vuelta de vacaciones no vaya ser que suceda algo :smileysilly: .... gracias por la ayuda y en 2 semanas retomo el post Smiley Happy

Reply
0 Kudos
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

como ha ido el "retomamiento" del post? Smiley Happy

Un saludo,

Pablo

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
Reply
0 Kudos