ansator2
Contributor
Contributor

Duda Veeam backup/VRanger/Veritas NBD/SAN

Hola a todos.

Tengo una duda con los programas de backup y las opciones NBD/SAN con Vmware Consolidated Backup.

Tengo dos servidores ESX 3.5 update3 conectados vía Iscsi a una cabina EMC Ax4-5. Los máquinas virtuales están en discos nativos de Vmware (vmdk).

Tengo un servidor fisico, con Vmware Consolidated Backup, conectado también a la cabina vía Iscsi, pero sin acceso a ninguna Lun. Aunque tuviera acceso supongo que no podría acceder a los contenedores vmdk, al no ser un ESX (no se si me estoy equivocando).

Estoy probando VRanger, Veeam Backup y el agente de Vmware del Veritas 12.5. Todos tienen la opción de realizar las copias vía San/NBD o directamente o directamente a través de la red desde el ESX. Todos los datos los copio a un disco local del servidor físico para luego pasarlas a una cinta LTO.

No entiendo muy bien para que sirve la opción SAN y NBD y sus diferencias. La primera opción nunca me ha funcionado. Según con que máquinas virtuales funciona la opción NBD u otra opción "copia de seguridad a través de la red desde Esx"...

Por ejemplo un de los logs:

0 of 0 files processed

Total VM size: 24.00 GB

Processed size: 0.00 KB

Avg. performance rate: 0 KB/s

Backup mode: service console agent

Start time: 2/24/2009 12:38:37 AM

End time: 2/24/2009 12:38:41 AM

Retrieving file list

Unable to process "Calisto" VM because it has 2 or more virtual disks with the same VMDK file names. To process this VM, either rename virtual disk files, or use VCB backup mode.

Otro de los mensajes de error:

Retrieving file list WaitFo rVCBCatalog

failed Client error: Vcb process is terminat

Agradecería que alguien me aclarara que diferencias existe entre el modo San y NBD. Como podría utilizar el modo San y porque me fallan algunas copias de máquinas virtuales incluso utilizando el VCB backup mode.

Gracias.

Un saludo

0 Kudos
0 Replies