VMware Global Community
Galisio
Contributor
Contributor
Jump to solution

Disco duro USB con maquinas virtuales

Buenas

Tengo un disco duro externo USB formateado con el sitema de archivos de vmware. Dentro hay una serie de maquinas virtuales que tendria que instalar en mi esxi 4.1.0.

He probado con el "importar" maquina, pero por lo visto no tiene acceso a ver las unidades mapeadas de mi PC.

La pregunta es. ¿Puedo instalar estas maquinas desde mi PC al que esta enchufado el disco duro?

He probado desde el CISCO integrated Manage controller de mapear la unidad, pero despues no se como verlo desde el esx

¿Pueden ayudarme?

Gracias!!!

Reply
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
sorcerer12101
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola Galisio,

Si lo que tienes en el disco es una copia literal de las máquinas virtuales yo lo que haría es copiarlas "a pelo" al esx con el winscp. Entiendo que en windows ves sin problemas las máquinas virtuales por lo que si abres el winscp y te vas a la ruta donde las tienes las puedes copiar y pegar o arrastrar al esx. Para ello en la parte del sistema de archivos del esx ve a la ruta /vmfs/volumes/nombre_datastore y copia dentro de la carpeta con el nombre del datastore todas las carpetas de las distintas máquinas virtuales. Una vez terminada la copia puedes cerrar el winscp.

Ahora ya las tendrías en el esx, ahora solo te quedaría registrarlas en el inventario, para ello desde el cliente de vmware ve a la vista de los datastores y haz un browse del datastore, te apareceran todas las carpetas, entra en cada una de ellas y con botón derecho del ratón sobre el archivo .vmx de cada máquina virtual elige la opción Add to Inventory y sigue el asistente. Conforme terminas con cada una la tendrás lista para encenderla y usarla.

Un saludo,

David Perez Ferrer - VCP4 / VCP5 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.

View solution in original post

Reply
0 Kudos
4 Replies
sorcerer12101
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola Galisio,

Si lo que tienes en el disco es una copia literal de las máquinas virtuales yo lo que haría es copiarlas "a pelo" al esx con el winscp. Entiendo que en windows ves sin problemas las máquinas virtuales por lo que si abres el winscp y te vas a la ruta donde las tienes las puedes copiar y pegar o arrastrar al esx. Para ello en la parte del sistema de archivos del esx ve a la ruta /vmfs/volumes/nombre_datastore y copia dentro de la carpeta con el nombre del datastore todas las carpetas de las distintas máquinas virtuales. Una vez terminada la copia puedes cerrar el winscp.

Ahora ya las tendrías en el esx, ahora solo te quedaría registrarlas en el inventario, para ello desde el cliente de vmware ve a la vista de los datastores y haz un browse del datastore, te apareceran todas las carpetas, entra en cada una de ellas y con botón derecho del ratón sobre el archivo .vmx de cada máquina virtual elige la opción Add to Inventory y sigue el asistente. Conforme terminas con cada una la tendrás lista para encenderla y usarla.

Un saludo,

David Perez Ferrer - VCP4 / VCP5 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Reply
0 Kudos
Galisio
Contributor
Contributor
Jump to solution

Gracias por la respuesta.

Lo estoy probando, pero al intentar conectar por winscp llega a atentificar pero no llega a entrar (parece que no le gusta la SHELL)

Error obviando los mensajes de inicio. Puede que tu Shell no sea demasiado compatible(se recomienda usar BASH)

Continuo investigando

Igualmente muchas gracias por la ayuda

Reply
0 Kudos
sorcerer12101
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Hola,

¿Tienes habilitado el acceso por SSH? Podría ser el problema. Puedes habilitarlo con el cliente en la pestaña Configuration del host, en Security o a través de la consola del esx en la configuración del SSH que tienes en /etc/ssh, fichero sshd_config, en él tienes que poner el parámetro PermitRootLogin a Yes. Pruébalo, tendría que funcionarte.

Un saludo,

David Perez Ferrer - VCP4 / VCP5 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Galisio
Contributor
Contributor
Jump to solution

Perdon por no responder antes

Al final lo subi con el explorardor de storage.....:smileysilly:

Igualmente gracias por la ayuda

Reply
0 Kudos