VMware Global Community
omoyanogo
Contributor
Contributor

Desconexion esx de vcenter

Hola.

Tengo otro problema.

Los esx se me desconectan del vcenter. Es decir, me sale el siguiente mensaje al lado del nombre:

ip (not responding)

Si le doy a conect se reconecta (aunque a veces tarda), pero no entiendo porque le pasa esto.

No es problema de conectividad en principio porque dejo un ping tirado contra los que se desconectan y también contra los que no y es exactamente igual........

Gracias

Reply
0 Kudos
3 Replies
pcerda
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

Revisa que no haya algun conflicto de IP que haya que los hosts queden inaccesibles por momentos.  Además, los hosts debieran ser agregados al vCenter utilizando el FQDN en vez de la IP, como una buena practica.

Saludos,

Regards / Saludos - Patricio Cerda - vExpert 2011 / 2012 / 2013
Reply
0 Kudos
mokymura
Expert
Expert

Hola

comprueba tambien que no tienes ningún firewall entre el VCenter y los ESX

Yo tenia un caso similar y el firewall me desconectaba las sessiones establecidas que pasaban de X tiempo, por lo que los ESX de un site, se me desconectaban constantemente.

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
Reply
0 Kudos
FerrerDeCouto
Commander
Commander

Hola,

Si tienes agregados tus ESX por nombre comprueba en el DNS que todo está correcto. Si es por IP comprueba que no tiene conflictos, puedes comprobar que estás atacando los equipos correctos viendo la tabla ARP. Comprueba también las estadísticas de los switches a ver si tienes errores CRC o descartes de paquetes.

Un saludo.

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.