VMware Global Community
Sistemas2222
Contributor
Contributor

Datos de consumo de RAM erroneos ?

Buenas,

Porque en el performance de los hosts me aparecen que las maquinas consumen menos RAM de la que realmente usan ? En el performance me aparecen unos datos pero en el task manager de Windows me aparece mas memoria usada.

Me han pedido aumentar la RAM, revisando el average veo que no consume toda, en el "active" no llega al maximo pero luego en windows ves que está esta arriba de uso.

Es esto un bug ?

Saludos

0 Kudos
7 Replies
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

no tiene que ser un bug.

Lo que muestra vmware como memoria active, es lo que cree vmware que realmente esta usando la máquina virtual. Es una estimación.

De todas maneras, la diferencia entre la memoria usada en el task manager y lo que reporta vmware como active, no "debería" ser muy grande.

Yo por ejemplo estoy comparando el consumo de memoria reportado para un servidor vcenter, y la diferencia es pequeña.

Obviamente, en lo que reporta el task manager (total, cached, free), debes sumar al valor de free el valor del cached para tener realmente el valor de memoria libre Smiley Wink

Te dejo un par de enlaces con la explicación de las métricas de memoria de vmware:

http://www.yellow-bricks.com/2010/12/20/vcenter-and-memory-metrics/

Memory Counters

Un saludo,
Pablo

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
0 Kudos
Sistemas2222
Contributor
Contributor

Pues si es una notable diferecia:

Task manager, uso 8gb

ram1.jpg

Performance, uso 2gb y poco.

ram2.jpg

Y esto es asi con muchas maquinas de distintas versiones de sistema. Vale que pueda haber algo de diferencia, pero tantisimo no lo veo normal.

Saludos

0 Kudos
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

pues si que es curioso, si.

Ese comportamiento lo he detectado en servidores Windows 2008 R2, no en los 2008 R1 ...

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
0 Kudos
Sistemas2222
Contributor
Contributor

Entonces hay algo mal en nuestro sistema ? porque yo pensaba que era algo generalizado en VMware, pero si a ti te sorprende es que "no es normal"..

Tambien me ocurre, y muy especialmente, en 2012 R2.

Por lo que he podido ver, el desfase se incrementa segun el tamaño de Ram asignada y segun el volumen de trabajo de la misma. En VM de diseño y carga de procesos (java etc) es algo exagerado.

0 Kudos
eduardojn
Contributor
Contributor

Hola. La memoria activa son las páginas de memoria que han sido recientemente accedidas por el Guest OS. No tiene que ver con la memoria que ves utilizada a nivel de Sistema Operativo y puede haber grandes diferencias en máquinas con aplicaciones que cachean mucha información en memoria. (SQL Server).

Desde el hypervisor no puedes ver con ningún contador la memoria que cree que está utilizando el Guest OS.

Tampoco le veo el sentido a aumentar la RAM de esa máquina a no ser que vaya a tener mayor carga de trabajo. Tiene asignados 12Gb de los cuales el Guest OS sólo utiliza 8GB.

Un saludo.

0 Kudos
Sistemas2222
Contributor
Contributor

No tenia pensado subirle la ram a ese vcenter. Tiene 12 y de hecho suele consumirlo cuando el proceso vpxd sube a 6 o 7gb de uso. Pero ese es otro problema.

No sabia que el "active" no se correspondia con el uso en el SO guest, pensaba que era asi porque en otras maquinas si coincide, salvo en estas en las que tengo estos problemas, que como comentaba son maquinas con gran carga de trabajo y gran consumo de recursos.

0 Kudos
eduardojn
Contributor
Contributor

Échale un vistazo a este hilo, los datos de consumo de memoria pueden ser algo confusos y quizá te sea de ayuda:

https://communities.vmware.com/message/2358036

Un saludo.

0 Kudos