VMware Global Community
delara
Enthusiast
Enthusiast

DISTRIBUCION DE ESPACIO

Buenas, tras todas estas preguntas que me habeis estado contestando estos dias ya he hecho muchas pruebas con mi hierro y ya voy a montar el entorno definitivo, pero tengo una pequeña duda, bueno, os comento, tengo mi MSA2000 con 4 discos sas de 450 y dos sata de 750, como es logico montare un raid 5 con los sas y un espejo con los de 750, ahora, mi duda es saber como me recomendais asignar el espacio, bsicamente tenia intencion de meter exchange, una base de datos sql y las maquinas virtuales en los sas, por temas de mas redundancia y por ser mas rapidos, y los archivos de word y fotos y demas en los de 750, como lo veis?, que reparto de espacio debo de hacer en los sas para vm y el resto de los datos(particiones)?

como siempre muchas gracias, saludos

visita mi blog: http://agarciaizquierdo.blogspot.com/
0 Kudos
3 Replies
jose_maria_gonz
Virtuoso
Virtuoso

Hola Delara,

El link que te adjunto recoge las mejores prácticas para VMFS y Tecnical Overview. Sin duda es un buen documento que te ayudara a tomar la mejor decisión en cuanto al layout de los datastores VMFS para tu entorno.

http://www.vmware.com/pdf/vmfs-best-practices-wp.pdf

Saludos,

Jose Maria Gonzalez,

El blog de Virtualizacion en Español

-


VMware vExpert 2009

-


If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

0 Kudos
Zas
Enthusiast
Enthusiast

Hola,

yo tengo RAID (7+1) con cabina iscsi, sas 300gb 15k.. Tengo 4 LUN: una para SQL, otra para EXChange,otra para ficheros ofimatica(datos) y la última para VM XP Pro (40 máquinas virtuales).

Mi entorno funciona muy bien (70 usuarios)

un saludo...

0 Kudos
delara
Enthusiast
Enthusiast

buenas, pues yo creo que me creare una lum para guardar las maquinas virtuales, una para exchange, otra para una aplicacion que corre con sql y luego los datos pesado tipo foto y demas en los discos sata de 7.2k, ya os contare como funciona

visita mi blog: http://agarciaizquierdo.blogspot.com/
0 Kudos