Spanish

 View Only
  • 1.  DATASTORE CLUSTER

    Posted Mar 21, 2014 01:26 PM

    Hola foro gusto en saludarles a todos , tengo una duda que quiero me sea aclarada x ustedes en base a su experiencia y expertis , tengo una SAN dell power vault conectada a mis dos ESXI 5.5 POR HBA , ambos ESXI miran los pool de discos , lo raro es que dando click en CLUSTER - MONITOR - VSPHERE-HA  solo veo dos pool que estan como HEARTBEAT, aneexo la imagen

    y aqui estan todos mis pool

    no se porque solo me muestra dos?



  • 2.  RE: DATASTORE CLUSTER

    Posted Mar 21, 2014 03:57 PM

    Hola rickgm,

    si editas las propiedades del cluster, en datastore heartbeating seguramente veas esos dos datatores, VMware HA requiere de al menos dos datastore para "chequear" la alta disponibilidad.

    PD: lo que te he explicado es desde vsphere client, puedes añadir todos los que tengas!

    Un saludo.



  • 3.  RE: DATASTORE CLUSTER

    Posted Mar 21, 2014 05:04 PM

    Hola , si la verdad no se porque en la vclient web no me permite ver los otros , dentro vclient desktop si los veo todo selecionados

    sera un bug o algo del vClient web



  • 4.  RE: DATASTORE CLUSTER

    Posted Mar 21, 2014 05:37 PM

    No, no se trata de un bug.

    Tienes marcada la opción que seleccione cualquiera de los que tienes seleccionado, por lo tanto, el selecciona al "azar" dos de ellos. Si quieres que te aparezcan todos, deberás de seleccionar la opción 1 (Select only from my preferred datastores) y dejar seleccionados todos los datastores tal como los tienes, de esa manera verías en web client todos tus datastores y no solo dos :smileywink:

    Un saludo.



  • 5.  RE: DATASTORE CLUSTER

    Posted Mar 21, 2014 05:47 PM

    Ya lo hice , pero sigue manteniendo dos al azar .



  • 6.  RE: DATASTORE CLUSTER

    Posted Mar 21, 2014 05:49 PM

    mira en la parte web client lo que aparece



  • 7.  RE: DATASTORE CLUSTER
    Best Answer

    Posted Mar 21, 2014 05:56 PM

    Si, he olvidado mencionarte que necesitas añadir en opciones avanzadas, este parámetro das.heartbeatdsperhost para que en vez de 2, sean 5 por ejemplo (mínimo 2 y máximo 5).

    vSphere 5.5 Documentation Center

    Un saludo.