VMware Global Community
Alpacino777
Contributor
Contributor
Jump to solution

Cuello de botella de REd desde mi bladecenter hacia mi red exterior.... Urgente!!!!

Buenos dias a todos,

Les escribo porque ya estoy desesperado y no se por donde viene el problema, les explico.

Desde hace unos dias hasta hoy tengo un problema en mi red interna con unas latencias super altas. He localizado el problema y es que tengo un cuello de botella desde mi BladeCenter HS22 de IBM hacia mi electronica de red, el blade center esta conectado a un router Cisco 2950 a 1000 full duplex, la latencias normales hacia otras cedes externas a la mia eran de entre 7 y 20 ms y ahora son de mas de 200 ms.

Mi bladeCenter esta compuesto por 6 blades y por cada blade tengo varias maquinas virtuales corriendo sobre ellos, para todos estos blades tengo creado un vswitch con dos uplinks (vmnic0 y vmnic1) a 1000Fullduplex cada una. He comprobado mil veces todo mi electronica de red interna y no tengo ningun spanningtree ni en mis router, ni en mis switchs.... y se con seguridad que el problema se encuentra en la comunicacion entre mi bladecenter y mi electronica de red, hasta el punto que si quito los cables de red que van desde mi bladecenter hacia mi router la latencia vuelve a la normalidad, y al volver a conectarlo vuelve otra vez a dispararse la latencia.

Por favor alguien que le haya pasado o que me pueda echar una mano.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
escaprix
Hot Shot
Hot Shot
Jump to solution

te dejo el Screen de donde tendrias que verlo

Uno es para ver el consumo de red del Cluster

Uno es para ver el consumo de red de los Host

Uno es para ver el consumo de red de las Vms

Saludos.

View solution in original post

0 Kudos
5 Replies
escaprix
Hot Shot
Hot Shot
Jump to solution

Hola como estas???

te puedo decir como encontre mi cuello de botella con mis Blades (Ya no los tengo) pero en fin, me instale el Vcenter Operator propio de Vmware. Hay una opcion que te dice cual el el Host que esta consumiendo mas ancho de banda y que VM esta consumiendo esta misma, es bastante practica para encontrar este tipo de problemas. Tambien podes ver la parte de Storage. Esta herramienta tambien te dice que Uplinkl es por donde esta saliendo el trafico etc etc etc.

en una hora lo tendrias funcionando, espero haberte ayudado.

Sdos.

Alpacino777
Contributor
Contributor
Jump to solution

Hola escaprix,

Muchas gracias por contestar, voy a aplicar esta herramientas a ver si saco algo en claro y les cuento como me ha ido.

Saludos

0 Kudos
escaprix
Hot Shot
Hot Shot
Jump to solution

te dejo el Screen de donde tendrias que verlo

Uno es para ver el consumo de red del Cluster

Uno es para ver el consumo de red de los Host

Uno es para ver el consumo de red de las Vms

Saludos.

0 Kudos
Alpacino777
Contributor
Contributor
Jump to solution

Hola scaprix,

Muchas gracias por tu ayuda, he aplicado la herramienta y hemos localizado las maquinas que estaban produciendo el cuello de botella en nuestra red.

Gracias por todo,

Saludos

0 Kudos
escaprix
Hot Shot
Hot Shot
Jump to solution

Alpacino buen día.

Me alegra mucho que lo hayan localizado.

Saludos !!

0 Kudos