VMware Global Community
Gonzalo_Rey
Contributor
Contributor

¿Cual es la mejor opcion para utilizar un SSD en ESXI 6.7?

Buen dia,

Actualmente tengo un servidor ESXI 6.7 version gratuita. El SO se encuentra instalado en un disco SATA y las virtuales ubicadas en otro disco SATA. Y el servidor alojado en una placa mother basica de PC con 8gb y procesador AMD A8, no es un servidor fisico.

Mi idea es incluir un disco SSD en el sistema, pero me entro la duda de cual seria la forma mas eficiente.

1) Instalar el SO en el disco SSD.

2) Copiar las virtuales al disco SSD y dejar el SO en el SATA como se encuentra ahora.

Lei en el foro, que el SO hasta puede ser instalado en un Pendrive, y ahi me entro la duda. También tengo pensado extender la memoria ram a 16gb.

Saludos y gracias de antemano.

Gonzalo

Tags (2)
0 Kudos
2 Replies
nachogonzalez
Commander
Commander

Hola, buenos dias
No se cual es el uso que le das al host, por favor tené en cuenta que un ESXI fuera de la matriz de compatibilidad de VMware no está soportado, lo que siginifica que ante un problema o incidente VMware no te va a ayudar, pero puede funcionar sin problemas.

en relaciòn a tu consulta:
Instalar ESXi en un disco SSD no te va a dar mayor performance

Lo que comenzó a hacerse en los ultimos años es instalar el sistema operativo en pendrives o memorias SD y dejar los discos locales para otro uso.

Una opción que puede ser util es la siguiente: agregar el disco SSD al host y configurar un datastore tier1 (más performante) para VMs que lo requieran y uno tier 2 (HDD) para VMs que no lo requieran.
Las VMs pueden tener archivos de disco en distintos datastores, por lo que podrías tener el disco C en el datastore tier 1 (SSD) y el disco D en el datastore HDD

Espero que sirva

0 Kudos
e_espinel
Virtuoso
Virtuoso

Hola.

No indicas el uso que le estas dando al Host ESXi o si tienes algún problema con el rendimiento de las VMs.

Pero como veo que tienes lo mínimo de HW con la versión Free, lo primero seria aumentar la memoria a 16GB o  32GB (si el PC soporta) redestribuir la memoria entre

las VMs y ver como se comportan.

Si vamos por el discos SDD hay que asegurarse que este soportado tanto en el PC como en VMware vSphere y que la calidad sea buena ya que allí van a estar tus VMs

Te recomiendo Kingston adjunto link

https://www.kingston.com/es/ssd

Suerte.

Enrique Espinel
Senior Technical Support on IBM, Lenovo, Veeam Backup and VMware vSphere.
VSP-SV, VTSP-SV, VTSP-HCI, VTSP
Please mark my comment as Correct Answer or assign Kudos if my answer was helpful to you, Thank you.
Пожалуйста, отметьте мой комментарий как Правильный ответ или поставьте Кудо, если мой ответ был вам полезен, Спасибо.
0 Kudos