VMware Global Community
Kritik
Contributor
Contributor
Jump to solution

Cual es la última versión de Esxi?

Bueno, mis dudas son las siguientes.

Como averiguo cual es la última versión disponible de Esxi?

Y Como averiguo qué versión es la que tengo yo instalada?

La cosa de saber si tengo la última versión o no, es por la reciente salida de Windows 2012 versión RC que ya está disponible para instalarla. Y de ahí que me pique la curiosidad de que a la hora de instalar el sistema, la versión que yo tengo no tiene en lista este sistema operativo. Por eso, quisiera saber si ya existe una nueva versión, o algún parche de actualización para el soporte de nuevos sistemas operativos, como el de Microsoft.

Reply
0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
FerrerDeCouto
Commander
Commander
Jump to solution

Hola kritik,

La última versión de vSphere es la 5.0 U1 y en breve estará disponible la 5.1.

Para conocer tu versión es tan fácil como hacer clic al host y en la parte superior de la ventana derecha aparece el FQDN del host así como la versión que tienes.


También por SSH puedes lanzar esxcli system version get.

Un saludo.

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.

View solution in original post

Reply
0 Kudos
8 Replies
FerrerDeCouto
Commander
Commander
Jump to solution

Hola kritik,

La última versión de vSphere es la 5.0 U1 y en breve estará disponible la 5.1.

Para conocer tu versión es tan fácil como hacer clic al host y en la parte superior de la ventana derecha aparece el FQDN del host así como la versión que tienes.


También por SSH puedes lanzar esxcli system version get.

Un saludo.

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Reply
0 Kudos
leonhardtla
Expert
Expert
Jump to solution

Hola,

la última versión anunciada hace muy poco en el VMWORLD 2012 es la ESXi 5.1 pero no estoy seguro de si está disponible para su descarga, puedes descargarte la versión 5.0 Update 1 desde aquí:

https://my.vmware.com/web/vmware/details?downloadGroup=ESXI50U1&productId=229

Puedes mirar tu versión desde vSphere Client o bien como te ha comentado José.

community.png

Un saludo.

----- Leandro Ariel Leonhardt: Virtualized System Architect at GrupoSothis.com. VSAN vExpert 2016, vExpert 2017/16/15/14/13, VMware Certified Instructor, VCAP5-DCA, VCP6/5-DCV, VCA-DCV, Nutanix NPP/NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC). | Founder of BlogVMware Blog: https://www.blogvmware.com & Nutanix Course http://vExpert.me/Z0 Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Kritik
Contributor
Contributor
Jump to solution

Muchas gracias a los 2. Yo tengo la versión ESXi 5.0.0, 469512.

En la web anuncian que ya está disponible la versión 5.1

En la descripción de características no dice nada sobre soporte para nuevos sistemas operativos.

Alguien sabe si en la versión 5.1 viene ya el Windows 8 y el Windows 2012 Server en la lista de sistemas para instalar cuando se está generando una nueva Maquina Virtual?

Reply
0 Kudos
FerrerDeCouto
Commander
Commander
Jump to solution

Kritik,

Desde el update 1 de vSphere 5 ya viene soportado Windows 8. Puedes comprobarlo en la HCL eligiendo Guest OS.

Un saludo.

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Kritik
Contributor
Contributor
Jump to solution

Y qué me puedes decir sobre el Windows Server 2012 RC?

Por más que busco en la página, solo encuentro este sistema operativo soportado por VMWare Fusion. No lo encuentro en ESXi.

Vosotros que lo teneis instalado, os permite instalar Windows Server 2012 RC en la versión 5.0 U1?

Reply
0 Kudos
FerrerDeCouto
Commander
Commander
Jump to solution

Hola Kritik,

Han modificado la HCL y no aparece ahora la opción de elegir ESXi para las consultas. Ahora no podría decirte si 2012 RC está soportado.

Un saludo.

José Luis Gómez Ferrer de Couto Founder of PiPo e2H Blog: http://blog.e2h.net Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta fue de utilidad, por favor da el voto. Gracias. If you find this or any other answer useful, please consider awarding points. Thank you.
Reply
0 Kudos
Kritik
Contributor
Contributor
Jump to solution

Bien, he actualizado mi versión de ESXi de la versión 5.0 a la versión 5.0 U1.

En esta versión viene disponible como sistema operativo instalable uno que se llama "Microsoft Windows Server 8 (64-bit)".

Este nombre es el que en un principio Microsoft le otorgaba para su nueva remesa de servidores. Hay que tener cuidado con este nombre porque es muy facil confundirlo con lo que en la actualidad es el nombre que se le da al nuevo sistema cliente, a la siguiente versión de Windows 7.

El nuevo nombre para la familia de servidores que recientemente ha visto su versión de comercialización es "Windows Server 2012".

Pero volviendo a lo importante, al soporte sobre el sistema operativo en el ESXi.

He probado la versión final de "Windows Server 2012" indicándole al ESXi que es un sistema operativo "Windows Server 8". Y el resultado es que a mitad de la instalación esta se queda en algún punto de la instalación y no se instala. Y esto no puede ser otra cosa que el ESXi no está preparado. No debe de coincidir del todo la forma en la que antes trabajaba Windows Server cuando se llamaba Windows Server 8 que el actual Windows Server 2012.

Alguien en este hilo ha comentado que la versión 5.1 está a punto de salir. Espero que traiga soporte tanto para el nuevo servidor y con el nombre correcto de Windows Server 2012... como para el nuevo cliente que está a punto de sacar Microsoft... El Windows 8.

Reply
0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander
Jump to solution

Buenas a todos

Tanto con la iso de W2012 RC como con la de la 8400build no soy capaz de hacer funcionar nada en esxi o workstation y creo que puede ser tema del interfaz gráfico, porque si he podifo hacer trabajar la RC en datacenter y core, aunque por no mas de 2 horas ya que ha empezado a reventar en el momento de crear un dominio en un workstation.

Tengo que probar la que me han mandado el enlace ayer, descargable desde el centro de licenciameinto de microsoft.

También he probado con el vhd que es descargable y converter no lo acepta, y no me he parado a mirar mas.

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
Reply
0 Kudos