VMware Global Community
dsib
Contributor
Contributor
Jump to solution

Creo bajo ESX un XP virtual pero no se detecta el disco

Al intentar crear bajo ESX 3.0.1 una máquina virtual Win XP Professional recibo el mensaje

"El programa de instalación no encontro ninguna unidad de disco instalada en su equipo"

¿Alguien sabe la causa?

Gracias

0 Kudos
1 Solution

Accepted Solutions
Diego_Mora
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Lo que creo que nos estan preguntando es porque una vez creada la maquina virtual e iniciada la instalacion de WXP la instalacion te da ese mensaje. Si es esto lo que te ocurre es posible que necesites proporcionar al WXP los drivers de la tarjeta SCSI que monta el ESX en cada maquina virtual, ya que el WXP no los lleva. Existe un archivo de imagen de disquete que trae este driver para WXP, esta en el directorio /vmimages/floppies de tu ESX (si creaste la particion /vmimages en la instalacion, sino no se donde lo guarda). De todos modos te adjunto la imagen que deberas montar en la disquetera de la maquina virtual y proporcionarle al instalador de WXP cuando te lo solicite (creo recordar que hay un momento en el que de dice que si tienes algun driver debes pulsar F6).

View solution in original post

0 Kudos
8 Replies
sbdonosti
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Buenos dias

Nos puedes informar de como has creado la VM, es decir cuando le indicas nueva maquina virtual, y la creas, te ira preguntando cuanta memoria le vas asignar, que espacio de disco va ha tener la VM etc, nos lo puedes indicar

muchas gracias

saludos

0 Kudos
sbdonosti
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Por cierto, se me olvidaba, que tipo de entorno tienes montado en el esx.

Discos duros ¿SCSI, IDE?

¿Alguna SAN para el almacenamiento de las VM?

Te lo digo, porque si no recuerdo mal, haber si alguien nos lo puede confirmar, ESX 3.01 se puede instalar sobre disco IDE, pero el Storage donde se almacenaran las imagenes de lasVM solo puede ir sobre SCSI, iscsi, NAS, SAN, pero no sobre un disco IDE.

Saludos

0 Kudos
Diego_Mora
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

Lo que creo que nos estan preguntando es porque una vez creada la maquina virtual e iniciada la instalacion de WXP la instalacion te da ese mensaje. Si es esto lo que te ocurre es posible que necesites proporcionar al WXP los drivers de la tarjeta SCSI que monta el ESX en cada maquina virtual, ya que el WXP no los lleva. Existe un archivo de imagen de disquete que trae este driver para WXP, esta en el directorio /vmimages/floppies de tu ESX (si creaste la particion /vmimages en la instalacion, sino no se donde lo guarda). De todos modos te adjunto la imagen que deberas montar en la disquetera de la maquina virtual y proporcionarle al instalador de WXP cuando te lo solicite (creo recordar que hay un momento en el que de dice que si tienes algun driver debes pulsar F6).

0 Kudos
dsib
Contributor
Contributor
Jump to solution

He instalado respondiendo normalmente

Virtual machine configuration....: Custom

Nombre de la máquina.............: Pruebas1

Datastore en que dejar la máquina: sobre una cabina de discos EVA

Sistema operativo................: Win xp professio

Procesadores.....................: 1

Ram..............................: 1024mb

Nic..............................: 1

Storage adapter type SCSI adapter: LSI logic y también he probado con Bus logic

Create new virtual disk..........: si

Capacidad del disco..............; 10gb

Location specify datastore.......: volumen de la cabina de discos EVA

Irtual device Node...............: SCSI(0:0)

Modo.............................: por omision

Una vez acabado el proceso de preguntas Xp comienza la instalación normalmente, pero cuando me habria de aparecer la partición de espacio, para su formateo recibo el mensaje que os he enviado

0 Kudos
yuanca
Enthusiast
Enthusiast
Jump to solution

El problema es que no te está detectando el disco duro, ya que no te detecta la controladora SCSI.

Te adjunto un diskette que he creado con los drivers necesarios de LSI-LOGIC,

En la máquina virtual selecciona: LSI-LOGIC.

Los pasos a seguir para la instalación son los siguientes:

- Conectar el Virtual Floppy

- Pulsar F6

- Luego pulsar: "s"

Aparece seleccionada: "LSI Logic PCI Fusion-MPT Driver (XP 32 bits)"

De esta forma te debería funcionar sin problema,

Un saludo,

Juan Carlos Sánchez

0 Kudos
dsib
Contributor
Contributor
Jump to solution

Solucionado

Es lo tu decias, pero el driver a instalar para Xp es el vmscsi-lsi_1.flp

Muchas gracias

0 Kudos
dsib
Contributor
Contributor
Jump to solution

Solucionado

Muchas gracias

0 Kudos
chacho
Contributor
Contributor
Jump to solution

EL problema se soluciona de dos formas, a mi me ocurrio lo mismo y encontre dos soluciones:

El driver que menciona dsib como la solucion, es el correcto para cuando seleccionas la controladora LSI Logic en las configuraciones de la VM, en cambio si seleccionas la controladora virtual BUS Logic, entnoces el driver es el que mencionan arriba, es decir vmscsi.1.2.0.4.flp. Las dos vias dan solucion al problema, ahora la cosa esta en ver que controladora prefieres que tengo tu VM, LSI Logis o BUS Logic, y para cada una que uses instals el driver correspondiente.

LSI Logic/vmscsi-lsi.flp

BUS Logic/vmscsi-1.2.0.4.flp

Gracias, espero los ayude en algo.

0 Kudos