VMware Global Community
Busy1983
Contributor
Contributor

Cortes de conexión entre XP con Workstation y Win98 en Máquina Virtual

Hola!

Os explico, tengo Vmware Workstation 6 con una máquina virtual creada con Windows98. Ésta máquina se conecta a través de la red a un programa cuya ubicación se encuentra en la unidad C:\ del PC donde está instalado el Workstation, con WindowsXP.

Una vez me encuentro trabajando normalmente con dicho programa (desde la MV), la máquina virtual con W98 se queda sin acceso a la red bloqueándome el programa completamente.

En el Visor de Sucesos de WindowsXP me muestra la siguiente descripción del suceso:

"El servidor ha detectado un intento de ataque de rechazo de servicio desde el cliente <nombre> y lo ha desconectado"

La gran duda que tengo es si realmente lo que falla es el Workstation o realmente hay algo en el Windows98 de la máquina virtual o XP del PC base que le haga desconectarse. No se si a alguien le habrá pasado algo parecido pero necesito algo de help!

Os adjunto la captura del visor de sucesos con el mensaje, un saludo y mucha gracias.

0 Kudos
1 Reply
Busy1983
Contributor
Contributor

Ataque de rechazo de servicios (Nuke)

Este ataque es posible debido a ciertas características en el protocolo TCP/IP y es el resultado de una implementación incorrecta del soporte de red en clientes Windows 95, 98, NT y 2000.
En las redes TCP/IP, el protocolo ICMP (Internet Control Message Protocol, Protocolo de mensajes de control de Internet) se utiliza para realizar pruebas operativas.
En algunos errores de funcionamiento, como la pérdida de conexión o la falta de acceso a la línea de comunicación, se genera un mensaje ICMP, seguido de acciones específicas, por ejemplo, la reorganización del enrutamiento de la red, excluyendo la línea errónea de la tabla.
Al mismo tiempo, se cierran todas las conexiones con un servidor inaccesible.
El ataque de rechazo de servicios envía un paquete ICMP (por lo general, a través del puerto 139) con un mensaje de destino inaccesible al ordenador A, que está conectado al ordenador B. Esto que genera un corte en la conexión.
Fuente:
Después de ver este artículo descarto que sea problema del Workstation. Cierro el post.
Saludos

0 Kudos