VMware Global Community
xorraadeu
Enthusiast
Enthusiast

Copias de seguridad

Si quiero hacer copias de seguridad de las MV.alguien sabe alguna documentación o tutorial para hacer copias de backup de los datos de las MV.

Si tienes una librería de cintas para hacer backups.

0 Kudos
3 Replies
mokymura
Expert
Expert

Hola,

cuando te refieres a los datos de las MV, te refieres a los datos que existen en los discos virtuales?

Para mi el diseño de backups lo dividiria en 2partes:

1) Ficheros dentro de las VM: con el software y el agente de backup de toda la vida...como las maquinas fisicas -> politicas y tiempos igual que si fuera fisicas.

2) Ficheros que forman la VM: con software de backup de vmware (VCB) o terceros. -> politica semanal, full backup VM.

Saludos

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta

If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.

Si encuentras esta u otras respuesta útiles, por favor considera el asignar puntos seleccionando la respuesta como útil o correcta If you find this or any other answer useful please consider awarding points by marking the answer helpful or correct.
0 Kudos
Borja_Mari
Virtuoso
Virtuoso

Hola,

para que te podamos orientar/aconsejar nos tienes que explicar un poco tu infrastructura virtual:

  • Número de mv

  • Que producto de vmware usas para virtualizar

  • Que software y hardware tienes para realizar las copias

Con esa información te podremos ayudar. Sin ella va a ser algo difícil Smiley Wink

Un saludo/Regards,

Pablo

If you found this information useful, please consider awarding points for "Correct" or "Helpful" answers. Thanks!! - Si encuentras mi respuesta de ayuda, por favor considera puntuarla como correcta o útil. Muchas gracias!!

------------------------------------------------------------------------------------------------- PLEASE CONSIDER AWARDING any HELPFUL or CORRECT reply. Thanks!! Por favor CONSIDERA PREMIAR cualquier respuesta ÚTIL o CORRECTA . ¡¡Muchas gracias!! VCP3, VCP4, VCP5-DCV (VCP550), vExpert 2010, 2014 BLOG: http://communities.vmware.com/blogs/VirtuallyAnITNoob
0 Kudos
xacolabril
Expert
Expert

Como dicen mis compañeros, lo más habitual es:

1) Para backup de ficheros de la VM: Cliente de backup habitual con sus planificaciones de copias full, incremental o diferencial.

2) Para copia de discos: VCB

Xavier Colomé Abril. VMware Certified Professional VCP3, VCP4 and VCP5. [Si encuentras que esta o cualquier otra respuesta ha sido de utilidad, vótalas. Gracias.] [If you find this or any other information helpful or correct, please consider awarding points. Thank you.]
0 Kudos