VMware Global Community
Esteban77
Contributor
Contributor

Converter para servidor Red hat 8 y Debian

Hola!. Espero me puedan ayudar. Necesito convertir un servidor Red hat 8 con informix y un servidor Debian con webmail a maquinas virtuales.

Pero todas la pruebas que estoy haciendo no logro dar con la solución para virtualizar.

Me podrían dar una mano.

Desde ya muchas gracias

Saludos

Esteban

0 Kudos
6 Replies
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

¿Tienes raid por software? (mala solución)

¿Has probado a clonar los discos físicos completos con todas las particiones (con ghost o similar) y restaurarlos en un disco virtual? es un poco tedioso pero efectivo y a mi me ha funcionado

Danos un poco mas de información sobre la estructura y veremos las ideas que surgen.

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
Esteban77
Contributor
Contributor

En el red Hat 8 tiene 2 discos SCSI pero no estan espejados, si las bases de datos de informix. Es un equipo Sun V65x.

Todavía en este equipo no probe realizar una imagen con Ghost o similar. Primero quiero ver las opciones.

En el Debian, hay raid (supongo que por soft) ya que es un mother MSI MS-7061con posibilidad de RAID.

Probe realizar una imagen con ghost 8 y con acronis. Con ghost 8 ya se que no sirve, probare con una más nueva. Con el acronis, después

no puedo convertir con el converter (supongo que por el raid que tiene)

Si necesitan más detalles se los paso.

Desde ya muchas gracias por la ayuda.

Saludos

0 Kudos
Samquejo
Commander
Commander

Buenas

Si es raid por software lo verás haciendo cat /proc/mdstat, si es un lvm con fdisk -l

Tus opciones:

  • Opción el converter:bq. Haces la imagen con cualquier programa compatible con el converter y la subes.

  • Opción "a mano"bq. Haces la imagen con tu programa favorito (a mi me gusta ghost) y la pones en un disco duro cualquiera (usb externo, ide en el esclavo del CD... etc).

creas una máquina virtual con las especificaciones de tu máquina física (discos, nic, memoria, cpu, etc)

añades el disco donde tienes la imagen como dispositivo RDM (si, a mi tambien me cuesta a veces tambien abrir cierto tipo de equipos pero a veces no hay mas remedio)

Arrancas la MV con un cd que contenga el programa de clonación (a mi me vale con lo que trae el hiren) y restauras tu imagen.

retiras el cd y el dispositivo y arrancas ya el sistema virtualizado.

Si todo ha ido bien (a mi me funciona en la mayoría de los casos) solo necesitarás configurar la red y a lo mejor retocar algún servicio.

Existen ciertos problemas a la hora de virtualizar raid software (con lvm ni lo he intentado aún) como pueden ser las asignaciones scsi cuando se convierten desde ide (con sata no hay ningún problema). En estos casos hay que sacar la imagen de cada disco y volcarla a un virtual disk propio para tener posibilidades de que funcione correctamente.

Espero que te sirva.

Saludos

Si esta u otra respuesta es util, por favor marca su correspondiente notificador. Gracias/Regards
0 Kudos
Esteban77
Contributor
Contributor

Bien, voy a probar de hacer las imagenes con una version nueva del ghost.

Ya había probado iniciar el servidor Debian con el Boot Cd del converter pero me decia que no detectava el sistema operativo.

No sé si es porque no es compatible con debian o es por el raid de disco que no lo entiende. La próxima prueba será con una imagen de cada disco del raid.

Con el red hat probare lo mismo, pero como ambos están en producción no puedo estar haciendo pruebas todo el tiempo... me tengo que comer un fin de semana probando.

Desde ya muchas gracias por la ayuda.

Saludos

0 Kudos
javichu
Enthusiast
Enthusiast

Hola Esteban,

El problema con el converter es que hasta ahora no soportaba P2V con linux. Digo hasta ahora porque con el lanzamiento de vSphere 4 ya está soportada la migración de linux con el vmware converter. Aún no lo he porbado pero, al menos sobre el papel, debería de funcionar. De todos modos, yo he hecho algunas miggraciones de este tipo y lo más sencillo es utilizar ghost en modo de copia por red, es decir, arrancar ghost tanto en la máquina virtual de destino como en la máquina física en modo red, para que envíe la imagen de una a la otra sin tener que desmontar y montar discos ni RDM ni nada parecido.

Un saludo

0 Kudos
Esteban77
Contributor
Contributor

Hola!. Gracias por la sugerencia. Buena idea lo de levantar el ghost por red, nunca lo probe directamente de pc a pc...

buscare las opcione y probare.

Gracias

Saludos

0 Kudos